jueves, 31 de mayo de 2012

Evacuan universidades veracruzanas por amenaza de bomba

Rosarito Informa.-Dos universidades, una en Boca del Río y otra en Xalapa fueron evacuadas y suspendieron clases debido a falsas alertas de bomba y fuga de gas.


En ambas instituciones fueron desplegados elementos de la Armada, Ejército, Protección Civil y Bomberos, sin que encontraran artefacto explosivo alguno.




a alarma de amenaza de bomba movilizó a los cuerpos de auxilio y rescate de la capital, incluyendo al Ejército.


El director de Protección Civil de Xalapa, Dahir González Mulato explicó que fueron revisadas las instalaciones para descartar la presencia de algún artefacto. Previamente fue activado el protocolo de emergencia, desalojaron el inmueble y revisaron la institución educativa.



En Boca del Río, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Veracruzana fue evacuada por el reporte de un fuerte olor a gas y un supuesto maletín abandonado que resultó ser de un maestro.
Elementos de Bomberos, Protección Civil, Policía Naval y hasta el Ejército llegó hasta la facultad de Ingeniería, evacuando en forma ordenada a los estudiantes, mientras buscaban el origen de la fuga de gas y el supuesto maletín abandonado.


Isidro Cano, director de Protección Civil de Boca del Río explicó que recibieron el reporte del olor a gas y acudieron a implementar el operativo. Alguien reportó además el maletín abandonado que resultó ser de un maestro que reclamó su pertenencia y se lo llevó.

No hay comentarios: