martes, 5 de junio de 2012

El 40% de la ciudad, esta sin pavimento en Rosarito

Rosarito Informa.-Rosendo Michelle, tiene 37 años en Rosarito, consideró que cuando era delegación de Tijuana, llegaban más recursos que los actuales para pavimentar.

 Exhortó a los rosaritenses a que exijan a los gobernantes, tanto del Poder Ejecutivo como Legislativo, para que otorguen recursos que permitan salir del alto rezago en pavimentación.


 “37 años que nunca le han hecho nada, pasan administraciones, llegan administraciones, y problemas, y problemas y promesas, y todo queda en promesas.

Todos los ciudadanos estamos frustrados en cuanto, que se maneja, que no hay dineros en las arcas municipales, pero yo pienso que ahí ya depende del ciudadano presidente municipal, de mover sus hilos ante la federación, y ante el Estado y estar constantemente trabajando ellos”, mencionó.


La falta de pavimento en las calles de Rosarito es visible apenas se sale de los dos bulevares principales. 

Para el alcalde Javier Robles Aguirre la falta de dinero en el erario público no permite solucionar esta carencia. Pero se añade que en un 60 por ciento de las zonas con calles de tierra la Cespt todavía no entra con el drenaje.

 “Debe de oscilar en un 35, incluso, hasta el 40 por ciento en un momento dado, de la necesidad que existe en el municipio de pavimentar, aquí el problema es que constantemente se están creando nuevas colonias, por el mismo índice de crecimiento poblacional que tenemos hoy en día”, comentó el alcance de Playas de Rosarito.

  En la anterior administración se ejerció un crédito de 220 millones de pesos, en donde hicieron muchísimas pavimentaciones, sin embargo, ya le toca a esta administración, pues comenzar a pagar la deuda, el día de hoy hemos pagado más de 60 millones de pesos, de esa deuda, y eso nos limita a nosotros poder seguir pavimentando”, es donde el alcalde Javier Robles Aguirre, echo parte de la culpa de no poder avanzar al adeudo que están pagando al anterior alcalde.

Durante el arranque de pavimentación de una calle en la colonia Independencia, Abraham Gómez, director de la Promotora de Desarrollo Urbano, dio a conocer cuánto le cuesta a un ciudadano poder contar con pavimento, una vez que es autorizado.

 “El total de la obra son 2 millones y medio, y son 4 mil 300 metros cuadrados aproximadamente…-¿Para una familia, cuánto le cuesta?-... Mira, de un terreno tipo de 10 metros de frente, anda entre los 11 y 12 mil pesos”, afirmó.

En el marco del evento oficial, Javier Robles aseguró que este evento no violó la ley electoral: “No hay ningún problema, mientras nosotros no estemos dando una promoción, o estemos destinando los mismos recursos públicos, con fines electorales, no tenemos ningún problema”.

No hay comentarios: