martes, 5 de junio de 2012

Esterilizan a 58 mascotas en jornada de control animal‏

Rosarito Informa.-Un total de 58 mascotas, perros y gatos fueron beneficiados durante la jornada de esterilización de mascotas que realizó la Asociación de Médicos Veterinarios de Playas de Rosarito y que tuvo lugar la tarde del domingo pasado.


Las cirugías de esterilización, en las que participaron veterinarios de Ensenada, Tecate, Tijuana y Rosarito iniciaron a las siete de la mañana, informó Francisco Ayala Félix, presidente de la Asociación de Veterinarios de Rosarito.

“Se trata de una actividad de control animal, que venimos haciendo todo el año, el primer domingo de cada mes, en bulevar Benito Juárez número 141, a un costado de Veterinaria El Rodeo”, dijo el veterinario.

A las siete de la mañana se dio proceso al registro de las mascotas que iban entrar a cirugía y se logró una cifra de 58 animalitos entre canes y felinos, hembras y machos y aunque siempre la respuesta de la gente ha sido nutrida, en esta ocasión fue poca la participación de la comunidad, consideró.

La convocatoria para esta jornada se hizo extensiva a toda la población o familias que contaran con mascotas en casa, pero sobre todo existe un gran interés en que estas actividades se hagan en colonias populares, alejadas del centro de la ciudad, acotó el presidente de los veterinarios de Playas de Rosarito, donde existe mucha concentración de perros y gatos en las calles.

Las redes sociales, que es la herramienta que se usa hoy en día resulta muy práctica, sin embargo, no toda la gente tiene acceso a este tipo de servicio o de tecnología, indicó el veterinario, por lo que mucha gente no llega a conocer la información sobre estas jornadas.

“Ya como Consejo Consultivo, una vez que salga publicado en el Diario Oficial, podemos tener más acceso a los distintos canales de comunicación para dar a conocer a la sociedad estas acciones”, manifestó Francisco Ayala Félix.

No hay comentarios: