jueves, 28 de junio de 2012

Maltrata camionero a usuario por ser invidente con perro guía

Rosarito Informa.-El chofer del autobús No. 19 de la empresa Úntima ofendió y discriminó a la invidente Patricia Saavedra López.

Ella subió a la unidad con su perro guía  y recibió comentarios sarcásticos y burlas.
La ofendida indicó que iban a verse cuando lo denunciara y el autobusero le contestó que si acaso él era el que la iba a ver.


Saavedra López procedió a realizar la denuncia en Vialidad y Transporte, acción donde Uniradio estuvo presente.

 “Y mi compañera le dijo, es perro guía y es invidente, y contestó, no importa, no deja de ser perro. Pero como ya estaba arriba del escalón, ya no me bajó, me senté atrás de él, y dijo, bájese señora, no subo perros, se va hacer del baño, y le digo, no, no se hace del baño, es perro guía, y no me voy a bajar, así que mejor vele dando, y empezó a incitar a la gente, de cuidado porque ese perro muerde, ese perro se hace del baño, y gritándole a la gente, y le dije, sabes qué, te voy a reportar, y me dijo, repórtame, no nos hacen nada”, explicó.

José Luis Rodríguez Magaña, Subdirector de Desarrollo del Transporte en Tijuana, expuso que habrá consecuencias contra el chofer, además que si otro transportista más actúa igual será despedido.

 “Hable yo con el jefe de las rutas de la empresa de Úntima, y se comprometió a darnos una credencial para la señora, donde de aquí en adelante, que viaje gratis, nosotros le vamos a sacar una foto a la señora, para que la tengan todos los choferes, para que de aquí en adelante no le nieguen el servicio, y al que se lo niegue va tener una sanción como el despido, por una instrucción que va a dar el director de esa empresa”, respondió.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hasta cuando tendremos que soportar esta clase de incidentes con las personas que tienen una discapacidad? creo que solo por que se quejo logro justicia pero cuantos se quedan callados o no salen por no pasar tantas cosas ya que tijuana no esta preparada para esto ya que por lo general hasta cuando vamos a cruzar la calle nos empujan y agreden verbalmente que bueno que esta persona tuvo el valor de denunciar a este ausivo