jueves, 26 de julio de 2012

Respalda Comisión de Cabildo gestión de Director Seguridad Pública

Rosarito Informa.-La Comisión de Seguridad Pública del Cabildo de Playas de Rosarito ofreció su respaldo al programa de reestructuración anunciado por el Director Francisco Castro Trenti, pues estas acciones tienen que ver sobre todo con el respeto a garantías de ciudadanos y prevenir posibles abusos, con una policía más profesional y capacitada.

 
Diego Ramírez Robles, presidente de la Comisión de Seguridad Pública presentó un informe de gestiones realizadas ante el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública que generará en las próximas dos semanas recursos adicionales por 3 millones de pesos provenientes del fondo del Subsidio de Seguridad Publica para Municipios.

Dichos recursos serán aplicados para la ejecución de programas de prevención del delito.
Agregó que lo anterior es parte de los acuerdos suscritos entre el gobierno municipal de Playas de Rosarito y el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Oscar Vega Marín, en donde se presentaron una serie de proyectos adicionales para equipamiento e infraestructura.
Estos proyectos cuentan con el aval del Secretariado Ejecutivo, y se irán concretando en el transcurso de las próximas semanas, comentó Ramírez Robles.

Por lo pronto, lo que ya ha sido aprobado es un recurso adicional de 3 millones de pesos para programas de prevención del delito, que serán concretados en un plazo de dos semanas, agregó Ramírez Robles.

Positivo el cambio en Seguridad Pública

Durante su exposición, Ramírez Robles se refirió a la disposición del Director de Seguridad Pública para llevar a cabo un programa de reestructuración de la Policía Municipal, que tenga como resultado una policía, que sin descuidar la parte del combate a ilícitos, se refleje también en una percepción de que tenemos una corporación preocupada también por la parte del respeto a las garantías ciudadanas.

Esa es una parte que no se estaba atendiendo y es positivo lo hecho por el director para que la actuación de la policía se refleje en una disminución de quejas por posibles abusos, destacó Ramírez Robles.
Resaltó que otro de los signos positivos de la buena disposición del Director de Seguridad Pública, es que el mismo solicito y acudió el martes pasado a realizarse los exámenes de control y confianza a la ciudad de Mexicali.

Hoy mismo, el Director de Seguridad Pública, Francisco Castro Trenti, se encuentra en una reunión de coordinación con las distintas corporaciones del estado y los mandos militares, para refrendar que se mantendrá una estrecha coordinación con autoridades federales y estatales en el combate al crimen organizado, agregó Ramírez Robles.

No hay comentarios: