miércoles, 10 de octubre de 2012

Aprehende PME de Rosarito a homicida; mató a un hombre en Tijuana

Rosarito Informa.-La Subprocuraduría de Justicia en Playas de Rosarito, a través de agentes de la Policía Ministerial del Estado cumplimentó un mandato judicial en contra de un hombre que contaba con una orden de aprehensión por el delito de homicidio ocurrido en Tijuana en agravio de Ramón Oronia de la Rosa. 

 
Se trata de Alberto Daniel López López alías “El Dany” o “El Lonjas” de 35 años de edad originario de Tijuana.
 
 Los hechos que se le imputan se registraron la noche del 26 de diciembre del 2010  en la calle 19 de mayo de la colonia Hacienda La Remosa en la ciudad de Tijuana.
 
Este sujeto fue asegurado el pasado martes 9 de octubre por agentes Ministeriales quienes daban cumplimiento a diversas órdenes de investigación  en la calle Guadalupe Morales de la colonia Ampliación Plan Libertad en Playas de Rosarito.
 
Al notar la presencia de las unidades, el indiciado mostró una actitud sospechosa, por lo que fue interceptado para realizarle una revisión precautoria.
 
Al ser abordado el indiciado mostró una licencia a nombre de Mariano Serrano Nava. Así mismo tenía en su poder un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9mm y un cartucho útil en la recamara y 8 más en el cargador motivo por el cual fue asegurado.
 
En los separos de esta fiscalía, el detenido manifestó a los agentes que la licencia que había presentado como identificación era falsa y que había pagado 300 dólares por ella y que en realidad su nombre era Alberto Daniel López López
 
Con este nombre, los investigadores revisaron la base de datos de aprehensiones, resultando “El Dany” con un mandato judicial en su contra girado por el Juez Tercero de lo Penal de Tijuana por el delito de homicidio calificado.
 
También, cabe destacar que “El Dany” cuenta con antecedentes penales en el 2009 por el uso de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y Fuerzas Armadas. Y también por homicidio  por lo que estuvo recluido en la Penitenciaria del Estado durante 10 años.
 
Por estos hechos, el indiciado fue internado en la Penitenciaría del Estado en Tijuana y puesto a disposición del Juzgado que lo requiere y que determinará su situación legal.
 

No hay comentarios: