viernes, 26 de octubre de 2012

Aprehende Policía de Rosarito a presunto asaltante de tienda Oxxo


Rosarito Informa.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que Alan Torreblanca Hernández fue asegurado por ser el presunto responsable de un asalto a un establecimiento comercial.

Elementos de la Policía Municipal a bordo de una unidad patrulla atendieron un reporte de robo a comercio en los bulevares Guerrero y Zacatecas de la colonia Constitución.
Al llegar a la negociación denominada Oxxo, un empleado manifestó que minutos antes dos hombres ingresaron al establecimiento; uno de ellos portaba un arma punzocortante con la cual amenazó al cajero, exigiendo que le entregara el dinero de la caja registradora.
Los empleados del negocio indicaron que uno de los asaltantes vestía pantalón caqui, camisa con rayas azules y blancas, sudadera café y llevaba el rostro cubierto con un pañuelo azul con figuras blancas, mientras que el otro individuo vestía pantalón negro y sudadera blanca.
Agentes de la Policía de Rosarito desplegaron un operativo en la zona a través del cual localizaron, sobre las calles Durango y Yucatán, a un hombre con características similares  a uno de los asaltantes descritos por los empleados.
Al percatarse de la presencia de la autoridad, el sospechoso intentó escapar por lo que fue perseguido y capturado por los policías municipales.
El asegurado dijo llamarse Alan Torreblanca Hernández, de 20 años, con domicilio en el fraccionamiento Villa Bonita de esta ciudad.
Al realizarle una revisión precautoria le fue encontrada un arma blanca de 8 centímetros  con mango de plástico, un teléfono celular marca Sony Eickson XPeria, rojo con negro, serie C-0682, un pañuelo azul con figuras blancas que coincidía con el descrito por los afectados y una cartera con una credencial federal de elector a nombre de Francisco Saucedo León.
Torreblanca Hernández afirmó que Francisco Saucedo León, de 18 años, era su cómplice y que fue él quien se llevó el monto de lo robado al establecimiento Oxxo.
El presunto asaltante fue reconocido plenamente como el responsable de hurtar el establecimiento comercial ubicado en los bulevares Guerrero y Zacatecas.
El detenido fue llevado ante el Director de Seguridad Pública Municipal, Francisco Castro, quien al tener conocimiento de los hechos instruyó que Torreblanca Hernández  fuera presentado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común por tratarse de hechos presuntamente constitutivos de delito. 

No hay comentarios: