Rosarito Informa.-Más de 45 jóvenes egresados de secundaria del Ejido Nueva Colonia Hindú tendrán la oportunidad de cursar sus estudios de primer semestre en la nueva aula móvil que Comunidad Corazón A. C. trajo desde Estados Unidos al Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CecyteBC) plantel Tecate, con el apoyo en la gestión aduanal por parte del Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC).
La suma de esfuerzos entre la Aduana de Tijuana y JuventudBC, así como de la asociación civil, permitió consolidar la llegada del aula móvil (que consta de dos piezas) al terreno de 4 hectáreas donde se encuentran ubicados 3 salones más, una dirección, sanitario y taller comunitario.
“Este es el resultado que obtenemos cuando todos los sectores ponemos manos a la obra, el Instituto está en la mejor disposición de trabajar en todo proyecto encaminado a mejorar la calidad de vida de nuestros niños y jóvenes como sucedió aquí en Nueva Colonia Hindú”, destacó en su mensaje Miguel Ángel Torres Cabral, titular de la dependencia estatal.
Destacó que para el Gobierno del Estado es de vital importancia que existan asociaciones cuyo fin sea fortalecer rubros como el educativo, razón por la cual la llegada de la nueva aula escolar desde la ciudad de Monte California contribuirá a atender el 50% (45 alumnos) de la población egresada de nivel secundaria en la zona.
Al escuchar las necesidades expuestas por el comisariado ejidal Zacarías Flores García, el Director de Juventud de Baja California expuso que llevará el mensaje al Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán y autoridades educativas a fin de aprovechar el potencial del ejido para construir salones dignos que permitan atender a los futuros profesionistas de la entidad.
Según explicó Aranza Fernández, coordinadora de proyectos de la asociación civil Bibliotecas Hermanas, la inversión realizada por su similar agrupación establecida en Norteamérica (Comunidad Corazón) alcanza los 6 mil 500 dólares de inversión para poder llegar a territorio tecatense.
El Ejido Nueva Colonia Hindú se convirtió en la primera comunidad de Tecate en ser apoyada por la fundación y estará contemplada dentro de los programas de vinculación con la misma para trabajar en conjunto en nuevos proyectos comunitarios donde participarán padres de familia y estudiantes.
Guadalupe Castro Valenzuela, Director del Cecyte Tecate, agradeció el apoyo recibido por parte de la Comunidad Corazón, así como por Bibliotecas Hermanas y reconoció también el apoyo de JuventudBC al realizar las gestiones necesarias para traer a la ciudad el aula móvil que será armada para su operación entre la misma comunidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario