viernes, 26 de octubre de 2012

Fructifica intervención del gobernador ante la comisión reguladora de energía

Rosarito Informa.- Las gestiones del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, ya dieron resultado, este viernes funcionarios de la Comisión de Reguladora de Energía, notificaron oficialmente de la sanción a la empresa Z Gas, por haber suspendido el suministro del combustible sin previo aviso. 


El Subsecretario General de Gobierno, José Manuel Salcedo Sañudo, atestiguó el proceso de notificación a la empresa Z Gas, el cual se dio la mañana de este viernes en las instalaciones de la empresa, ubicadas en el Ejido Puebla, en el Valle de Mexicali. 

“Estamos aquí por instrucciones del Gobernador del Estado y del Secretario General de Gobierno, Francisco García Burgos, para darle seguimiento a este asunto en el que cientos de familias mexicalenses resultaron afectadas y en el cual no vamos a quedarnos con los brazos cruzados”, dijo el funcionario. 

Salcedo Sañudo dijo que esta sanción a la empresa por parte de la Comisión Reguladora de Energía, la revisión de sus instalaciones y de la red de distribución de gas natural, por parte de esta dependencia federal, son acciones que se unen al trabajo coordinado que se realiza por parte del Gobierno del Estado con la Procuraduría Federal del Consumidor, Profeco, para que se presenten las denuncias por parte de las familias afectadas que así lo deseen. 

Por su parte los funcionarios federales, Jorge Penagos, verificador en jefe de la Comisión Reguladora de Energía y Alejandra Lara, notificadora, entregaron la notificación a Pedro García Borboa, Gerente General de Z gas Mexicali y posteriormente realizaron este viernes una inspección de campo de la red de distribución de gas, en las colonias afectadas y los trabajos de revisión continuarán este fin de semana. 

Como se sabe la Comisión Reguladora de Energía es un órgano desconcentrado de la Secretaría de Energía con autonomía técnica, operativa, de gestión y de decisión, que se encarga de regular el correcto cumplimiento de las concesiones de gas en el país.

No hay comentarios: