viernes, 19 de octubre de 2012

Erik “El Terrible” Morales da positivo en antidoping: Sulaimán


Rosarito Informa.-El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, dio a conocer que el boxeador Érik “El Terrible” Morales dio positivo en un control antidopaje, aunque no especificó el nombre de la sustancia.

Hasta el momento no se ha determinado si por tal motivo se suspenderá la pelea que el pugilista tijuanense tiene pactada para este sábado contra Danny García por el título Superligero del CMB en el Barclays Center de Brooklyn.
Sulaimán dijo que desconoce si el pleito podría ser suspendido, pero adelantó que si se realiza el organismo que preside no tendrá inconveniente en contarla como válida.
“Ya me avisaron del doping y es lo que estoy investigando. No conozco el reglamento de la Comisión de Nueva York pero si la pelea se realiza y es a los 12 rounds, el Consejo Mundial sí la aceptará”, enfatizó.
La página de Internet www.halestormsports.com dio a conocer que Morales se sometió a dos controles antidopaje para poder pelear en Nueva York y que dio positivo en el primero. Los resultados del segundo se darán a conocer la mañana de este viernes.
En declaraciones para el diario Record, Erik Morales desmintió la información y dijo que la pelea se realizará sin ningún contratiempo.
“Quiero aclarar que la información que les han dado es incorrecta, seguirán leyendo de que la pelea se va a dar, mañana es el pesaje y la pelea va, no he dado positivo de nada. Me estoy matando ahorita para bajar los últimos gramos que me faltan. Me han hecho dos exámenes olímpicos, serán tres, uno por semana, llevo dos y voy limpio en los dos, falta uno, el del día de la pelea”, explicó.
Morales añadió que la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA por sus siglas en inglés) ya le entregó los resultados y ninguno es positivo por alguna sustancia prohibida.
Sin embargo, el portal www.boxingscene.com reveló que Richard Schaefer, presidente de Golden Boy Promotions, confirmó el resultado positivo en el control antidopaje del boxeador que representa.

Fuente: proceso.com.mx

No hay comentarios: