sábado, 3 de noviembre de 2012

Deja 9 muertos violencia en Reynosa, Tamaulipas

Rosarito Informa.- Usuarios de Twitter reportaron que esta mañana Reynosa, Tamaulipas, amaneció con balaceras y bloques perpetrados por presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

Fuentes militares citadas por la agencia EFE indican que durante el enfrentamiento y bloqueos murieron 9 personas. Según la agencia española un portavoz de la Octava Zona Militar señaló que el primer enfrentamiento se dio entre prisoleros de dos distintos carteles a la entrada de la ciudad en la carretara Monterrey - Reynosa donde hubo 4 muertos.


Asimismo difundieron una balacera entre delincuentes y elementos del Ejército en la colonia Villa Florida y zona centro en la ciudad de Reynosa, hecho que desató los bloqueos y el cierre del puente fronterizo Anzaldúas y dejó como saldo cinco hombres muertos a manos de militares.

El enfrentamiento, según usuarios de la red social, sucedió poco antes de las 6:00 horas, cuando los militares llegaron hasta un domicilio en ésta colonia, mismo que quedó con impactos de bala en la fachada.

Los delincuentes despojaron a conductores de vehículos y camiones para bloquear los accesos a la ciudad, además de que regaron púas sobre el pavimento para ponchar las llantas de los automóviles.

Cerca de las 9:30 horas, el puente Anzaldúas fue reabierto en por lo menos una caseta hacia Estados Unidos, mientras que los bloqueos eran retirados por los soldados.


Usuarios de redes comparten esta información con el hashtag #ReynosaFollow.

Fuente: Zócalo-Saltillo

No hay comentarios: