sábado, 3 de noviembre de 2012

Incautan 2 millones de dólares en cocaína en Tamaulipas

Rosarito Informa.- Tras una revisión de documentos migratorios de un vehículo GMC Acadia, modelo 2008, el tripulante del vehículo fue enviado a una segunda revisión.

Desués del uso de alta tecnología para revisión del vehículo y unidades caninas adiestradas para la detección de narcóticos fueron encontrados 29 paquetes ocultos en el interior del vehículo que arrojaron un peso de 31.30 kilos de cocaína.


Esta mercancía está valorada en alrededor de dos millones 208 mil dólares en el mercado estadounidense.

El cargamento fue asegurado por agentes del Departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) en las instalaciones del cruce internacional denominado "Nuevo Amanecer" .

Phillip Barrera, portavoz de la CBP dijo que el aseguramiento se dió en la localidad de Pharr, Texas.

Barrera declareo que el conductor, de 45 años, mexicano y con residencia en Reynosa, fue detenido y junto con la droga y el vehículo fue transferido al Departamento de Seguridad Nacional norteamericano (HSI por sus siglas en inglés) a fin de dar continuidad a las investigaciones correspondientes.

Mencionó que corresponderá a un juez federal dictar sentencia al detenido, luego de que pretendió ingresar más de 30 kilos de cocaína a territorio estadounidense.

Fuente: Zócalo-Saltillo

No hay comentarios: