martes, 20 de noviembre de 2012

Moreira difunde video para intentar probar su inocencia en megadeuda


Rosarito Informa.-El periódico Milenio publica este martes un video grabado y difundido por el exgobernador de Coahuila Humberto Moreira para pretender demostrar su inocencia en el caso de la megadeuda contratada con documentos falsos durante su administración.

En una charla, Sergio Ricardo Fuentes, administrador general de Políticas Públicas del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), le ofrece disculpas a Moreira por contratar deuda sin registrarla ante la Secretaría de Hacienda. Moreira se hace pasar como sorprendido, como si ignorara lo que ocurría.
“Humberto Moreira (HM:)) A mí dime la verdad, cabrón.
“Sergio Fuentes (SF): No, yo lo primero que tengo que hacer es pedirle una disculpa, porque como ser humano me he sentido terrible, terrible, hasta intenté suicidarme…
“HM: (Inaudible)
“SF: …usted es un ser humano que no merecía que le hicieran esto. Yo le pido perdón antes de cualquier cosa, de verdad, con todo mi corazón, señor, se lo pido, no lo merezco.
“HM: De corazón te digo, lo que me interesa saber es la neta, para poder saber en dónde estoy parado.
“SF …traigo un nudo en la garganta, y de toda la vida, que era poder decirle, señor, perdón. Usted es un ser humano que no merece esto y lo que a mí me corresponde yo lo asumo, perdón señor”.
La deuda actual de Coahuila asciende a 35 mil 726 millones 978 mil pesos, en la cual se incluyen los créditos irregulares que se contrataron durante la administración de Humberto Moreira.
Tras el asesinato de José Eduardo Moreira, hijo del exgobernador, el también expresidente nacional del PRI ofreció una serie de entrevistas públicas en las que anunció que a mediados de noviembre presentaría las presuntas pruebas de su inocencia en el caso de la deuda contratada con documentos falsos.
Ciro Gómez Leyva, director editorial de Grupo Milenio, publica en su columna de este martes que el propio Moreira grabó y difundió la charla con Fuentes, celebrada en un hotel de Santa Fe.

Fuente: Proceso

No hay comentarios: