martes, 20 de noviembre de 2012

Presenta ICBC Tecate libro “cuando la noche se nos viene encima”


Rosarito Informa.-Como parte del Programa de Desarrollo Cultural para la Atención a Públicos Específicos que impulsa el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), fue presentado el libro “Cuando la noche se nos viene encima”, del autor Trino Z. Sandoval, en las instalaciones de la Galería de la Ciudad.

 Así lo dio a conocer la representante del ICBC, María del Pilar Silva Valadez, quien destacó en el libro una historia narrada con un lenguaje sencillo y campirano, el cual rinde honor al pueblo campesino de su origen, a quien la muerte de su padre se tradujo en un detonante para salir desde los trece años en búsqueda de un nuevo destino enfocado en el estudio.
Sin importar las barreras del tiempo, la distancia y las limitaciones económicas, ahora Trino Sandoval puede presumir de ser un profesional que ayuda a la comunidad migrante dentro de los Estados Unidos, misma oportunidad que le dio las facilidades para escribir su libro.
“Cuando la vida te confronta con la más dura de las realidades, es tu actitud lo que te permite levantarte y crecer como persona, pero es la fe lo que te permite hacer posible lo imposible”, señaló el escritor durante la presentación de su obra.
Ante el público que se dio cita en las instalaciones de la Galería de la Ciudad, el autor de “Cuando la noche se nos viene encima”, narró experiencias de su largo camino dentro de su profesión, así como la forma mediante la cual pudo compaginar parte de su vida en el escrito.
Con una emotiva plática Trino alentó a cada uno de los espectadores a conseguir ese sueño que se tiene y no dejarlo trunco, emprender el camino con el firme objetivo de alcanzar metas y objetivos trazados.
Trino Sandoval nació un 16 de febrero de 1970 en el rancho La Abuela, en el municipio de Aquila, Michoacán. A los 17 años emigró hacia Estados Unidos para trabajar en el campo, donde al mismo tiempo estudió el idioma.

No hay comentarios: