Rosarito Informa.-El coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal (PF) y brazo operativo de Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino, anunció en una carta que publicó en su perfil personal de Facebook que renuncia a la titularidad de esa área.
Explica que luego de 23 años de servicio público tomó la decisión de integrarse laboralmente a la iniciativa privada, por lo que solicitó su baja de la PF, con fecha 31 de diciembre de 2012.
“Las principales motivaciones para iniciar esta nueva etapa son la satisfacción del deber cumplido y mi deseo de retribuir con tiempo el apoyo de mi familia en todos los momentos y condiciones que se derivaron de mi función laboral”, agrega.
Asegura que se va satisfecho de haber cumplido con su trabajo y sin arrepentirse de ningún acto. Sin embargo, indicó que a partir de enero ofrecerá aclaraciones respecto a su labor en la PF.
Y destaca:
“Como todo funcionario público, he estado expuesto a las críticas, muchas de ellas estériles y carentes de fundamentos, que además de sugerir conductas delictivas de mi parte, su objetivo era desacreditar la función policial.
Señala que México cuenta con policías valiosos con una verdadera vocación de servicio y considera que los ciudadanos deben hacer un frente común para generar un círculo positivo que permita contar con la mejor policía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario