Rosarito Informa.-Al asegurar que en Baja California no habrá candidatos impuestos, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, César Camacho Quiroz, perfiló las características que deberá reunir el próximo abanderado tricolor a la gubernatura del Estado.
Lo importante, dijo Camacho Quiroz al ser entrevistado en la sede del PRI Nacional, no es sólo que sea conocido, sino debe ser reconocido en el Estado, que sea alguien que haya acreditado apego a la comunidad, que conozca porque padece los problemas de todos y que sea un político profesional, muy sensible, con capacidad para concertar dentro y fuera del partido. Diríamos, precisó, “un político muy profesional con claro sentido social”.
El presidente del CEN del PRI descartó referirse a alguien en especial y subrayó que todos quienes hasta el momento se han manifestado por aspirar a la candidatura tricolor son gente respetable y valiosa con las características que el PRI necesita para ser, primero, un buen candidato y después, un eficaz gobernador.
Camacho Quiroz señaló que el PRI quiere recuperar la gubernatura del Estado y mantener las alcaldías y la mayoría en el Congreso del Estado.
“Sabemos el tamaño del reto y he dicho que no hay elección fácil. No hay que mostrar una actitud desdeñosa ni menos darle oportunidad al exceso de confianza. Este optimismo fundado, razonable y sosegado es el resultado del conocimiento de nuestras propias capacidades”, agregó.
El líder tricolor recordó que una elección local siempre es mucho más reñida que las elecciones federales, pues en aquéllas “están en juego la calidad de vida de todos los días, está en juego la posibilidad de conducir los destinos de la comunidad inmediata en esta especie de manifestación de democracia doméstica”.
Reconoció que en Baja California hay un PRI bien organizado con cuando menos siete priistas que han mostrado interés por ser tomados en cuenta, lo que demuestra la vitalidad del priismo local.
¿No habrá candidatos impuestos?, se le cuestionó.
“No habrá candidatos impuestos, diríamos, por nadie. Serán candidatos producto de la voluntad de los priistas y de los simpatizantes del PRI, porque este es un partido abierto a quien le importa, por supuesto, lo que dicen los afiliados pero le importa también mucho lo que opinan los ciudadanos que están probándonos y ya nos han dado oportunidades y están expectantes para ver cómo reaccionamos, cómo decidimos y a quiénes postulamos”.
Por eso, apuntó, esta sensibilidad creciente del PRI no debe fallar, indicando que ya están definidos los grandes trazos de la ruta y anunció que en breve se emitirá la convocatoria correspondiente.
Dijo que en consecuencia habrá, por obvias razones, no sólo un fuerte delegado general sino delegados especiales del CEN por municipio, pues se trata de recuperar el estado, considerando que el hacerlo tiene un valor político adicional ya que Baja California fue el primero que el PRI perdió hace 24 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario