miércoles, 9 de enero de 2013

Realiza SSPE primer “operativo mochila” del 2013 en la secundaria 76


Rosarito Informa.- Como parte de la estrategia que implementa la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) para salvaguardar la integridad de los estudiantes, se llevó a cabo el primer “Operativo Mochila” del 2013, el cual se efectuó en la secundaria número 76, ubicada en la colonia Robledo.


Sergio Pineda Ortiz, director de Prevención del Delito y Participación de la Comunidad, informó que se estableció contacto con directivos del citado plantel con quienes se acordó beneficiar con esta acción preventiva a 117 estudiantes del turno matutino.

Señaló que primero se les explicó a los estudiantes que este operativo consiste en revisar que no porten objetos que pudieran poner en riesgo su integridad, como cualquier sustancia prohibida o arma, plumones usados para el grafiti u otro artefacto que pudiera ocasionar algún daño a sus compañeros.

Posteriormente se les dio la indicación de que sus mochilas las colocaran a un lado de su mesabanco y con la ayuda de la unidad K9 de la PEP se procedería a realizar la inspección preventiva en beneficio de los jóvenes.

Pineda Ortiz destacó que personal docente y administrativo se mostró muy satisfecho por la realización de este tipo de acciones que implementa la SSPE, todo con el fin de proporcionar bienestar y seguridad a los estudiantes, y con ello dar tranquilidad a los padres de familia.

Una vez realizado el operativo se les brindó una plática para resaltar la importancia del número de emergencia 066 y el de denuncia anónima 089  y en que situaciones utilizar estos números.

Cabe mencionar que en este tipo de actividades preventivas también se les brinda a los jóvenes orientación sobre diversos programas que fomenta la SSPE, con pláticas preventivas como la violencia en el noviazgo, seguridad escolar y en el hogar, riegos de las adicciones y del abuso escolar conocido como Bullying.

Es necesario fortalecer estas acciones sobre todo porque nuestros niños y jóvenes serán los hombres que trabajarán por el desarrollo de nuestra sociedad, para lo cual debemos fomentar en ellos el valor de la legalidad y el buen comportamiento cívico y moral en busca de contar con una comunidad segura.

No hay comentarios: