sábado, 23 de febrero de 2013

Concluye primera etapa del selectivo estatal Triatlón, Duatlón y Acuatlón


Rosarito Informa.-Con la participación de cuarenta competidores de ambas ramas, se llevó a cabo la primera etapa del selectivo estatal Triatlón, Duatlón y Acuatlón de Olimpiada Estatal 2013, en la unidad deportiva Profesor Andrés Luna Rodríguez.

Con presencia de Mexicali, Ensenada, Tijuana y Playas de Rosarito, dio arranque al selectivo estatal donde se registraron las marcas en mil metros pista y 400 natación, para posteriormente concluir con la competencia el sábado 23 y domingo 24 en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Tijuana.
El director del Instituto Municipal del Deporte (IMDER) Ignacio Martínez Ortigoza, señaló como positivo la realización de esta etapa estatal en las instalaciones perteneciente a la paramunicipal, dado que tanto la pista de atletismo como la alberca semiolímpica pueden albergar este tipo de competencias.
Por su parte el presidente de la Asociación Estatal de Triatlón Víctor Navarro Cornejo, señaló que el resultado obtenido se dará a conocer en un promedio de diez días, por lo que espera superar a los 12 competidores que lograron su pase a la Olimpiada Nacional del año pasado. “Esperamos superar a los doce competidores del año pasado, en caso contrario lograr quedarnos con el mismo número, varios de los jóvenes que aquí están son los que nos representaron en el 2012 por lo que tenemos buenas esperanzas” mencionó.
La junta previa se llevó a cabo en la unidad deportiva Profesor Andrés Luna después de las pruebas realizadas, en presencia de entrenadores y deportistas que entregaron su respectiva documentación.

No hay comentarios: