sábado, 23 de febrero de 2013

Inaugura gobernador el gran parque metropolitano en Playas de Rosarito


Rosarito Informa.-Los rosaritenses podrán disfrutar a partir de hoy del Gran Parque Metropolitano, inaugurado por el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, toda vez que la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE) inició hace tiempo la obra, como un espacio de esparcimiento, recreación e integración para las familias.


 El Mandatario Estatal, señaló que durante el periodo del ex presidente municipal, Hugo Torres Chabert platicó la idea de crear el Gran Parque Metropolitano y fue durante un lapso de cinco anos durante los cuales el Gobierno del Estado trabajó para construir la infraestructura e incluso traer agua tratada a este lugar.
 “Este día celebramos el esfuerzo del Gobierno Municipal, Estatal y Federal, ustedes pagan nuestro salario, ustedes son nuestros ‘patrones’, el nuevo parque se hizo con los impuestos de ustedes, este es un acto de justicia”, enfatizó.
 El Jefe del Ejecutivo mencionó que el nuevo parque será un espacio donde se fortalecerá la convivencia entre las familias y se pueda recibir a cientos de personas, no sólo de Playas de Rosarito, sino de otros municipios de la entidad.
 Por su parte, el titular de la SIDUE, Carlos Flores Vázquez, informó que este predio comprende un total de 52 hectáreas, de las cuales 14 hectáreas le fueron entregadas al Gobierno Municipal y donde se invirtió un recurso de 23 millones de pesos, como parte de una primera etapa.
 “Es importante que ahora cuiden esta área verde, este pulmón de la ciudad, quiero reconocer el trabajo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana por el apoyo, este parque es un modelo sustentable”, refirió el Secretario.
 El Gran Parque Metropolitano, ubicado en Ejido Mazatlán, cuenta con áreas verdes, kioscos, juegos infantiles, asadores, andadores, alumbrado público, modulo sanitario, además tiene el sistema de red de agua tratada del Proyecto Morado de la CESPT.  
 Cabe destacar que en el evento inaugural, el Gobierno del Estado, ofreció una jornada de servicios encabezadas por dependencias como la Secretaría de Salud, Protección al Ambiente, Instituto de Cultura de Baja California, así como  la Dirección Estatal de Protección Civil.
 Donación de arbolitos, actividades culturales, exposición de equipo de rescate y la campaña de vacunación antirrábica, fueron algunos servicios que desde muy temprano se ofrecieron, con la idea de atender hasta el último ciudadano.
 Después de la inauguración, el Gobernador del Estado saludó a familias que se dieron cita en el lugar, acompañado del Alcalde de Playas de Rosarito, Javier Robles Aguirre, así como secretarios del gabinete estatal. 

No hay comentarios: