domingo, 24 de febrero de 2013

Asesinado en Acapulco un ciudadano belga

Rosarito Informa.-Un hombre belga murió de un disparo el sábado en Acapulco, en el último episodio de violencia que afecta a uno de los destinos turísticos más importantes del país, después de que seis mujeres españolas denunciaran este mes haber sido violadas.


La portavoz de la policía de Acapulco Gloria Méndez dijo que el hombre, de 58 años, se resistió a dos asaltantes que intentaron robarle su Mercedes Benz descapotable y que uno de ellos le disparó en el pecho.

El suceso ocurrió a pocos minutos de distancia del hotel Princess de la ciudad, sede del Abierto Mexicano de Tenis que se disputa la próxima semana. Muchos jugadores han llegado ya, incluida la principal atracción del torneo, Rafa Nadal.

El Ministerio del Interior de México había anunciado previamente el sábado que la policía capturó a un líder del cartel de Acapulco, Ricardo Reza.

A principios de mes, seis mujeres españolas fueron violadas cuando unos hombres armados y encapuchados asaltaron la casa que estas habían alquilado en la playa.

La violencia relacionada con el narcotráfico ha aumentado en Acapulco y el año pasado la ciudad se convirtió en la capital mexicana del asesinato.



Fuente: Zócalo Saltillo

No hay comentarios: