domingo, 24 de febrero de 2013

Assange impulso electoral


Rosarito Informa.-Planes de Julian Assange para correr como candidato al Senado han dado un paso adelante con éxito su inscripción en el censo electoral federal y estatal en Victoria.

Contrariamente a las expectativas de varios analistas políticos, la Comisión Electoral de Australia ha aceptado la inscripción de Assange como un elector elegible en el extranjero en el asiento victoriano federal de Isaacs, el asiento del Trabajo Dreyfus Fiscal General Mark.


El editor de WikiLeaks planea postularse para el Senado en Victoria como el candidato principal de un recién formado Partido WikiLeaks el 14 de septiembre en las elecciones federales.

El nuevo partido, que no se ha registrado con la Comisión Electoral de Australia, tiene un inicial de diez miembros del consejo nacional integrado por colaboradores cercanos del señor Assange y activistas a favor de Wikileaks.

Además del Sr. Assange, el partido consejo nacional compises padre de Assange, Sydney arquitecto John Shipton, uno de los fundadores originales de WikiLeaks, Melbourne matemático Daniel Mathews; Universidad Nacional de Australia físico Niraj Lal, abogado Maitland, activista político y ex candidato independiente Kellie Tranter;
Sydney archivero digital basado en la libertad de información activista Findlay Cassie, Gold Coast información basada en la tecnología blogger Gary Señor, gerente Dandenong mujer refugio y WikiLeaks ciudadanos australianos Alianza co-convocante Cochrane Kaz, consultor en educación indígena y activista Luke Pearson y Omán Todd, la ciberseguridad y consultor de medios sociales con la Sea Shepherd contra la caza de ballenas grupo.

Se entiende Sra. Tranter es probable que sea el candidato del Partido WikiLeaks en el Senado en NSW.

Assange reside actualmente en la Embajada de Ecuador en Londres, donde se ha concedido asilo político alegando que está en riesgo de ser extraditado a Estados Unidos para enfrentar cargos de conspiración o de otros derivados de la obtención de WikiLeaks miles de informes secretos militares estadounidenses y diplomáticos filtrados por Ejército de EE.UU. soldado Bradley Manning.

Fiscales suecos quieren extraditar a Assange para que le interrogaron en Estocolmo en relación con las denuncias de agresión sexual por dos mujeres. Assange afirma que la extradición a Suecia facilitaría su eventual extradición a Estados Unidos.

Assange ha indicado que si es elegido y no puede regresar a Australia para ocupar un escaño en el Senado, un candidato del Partido WikiLeaks podría llenar la vacante.

No hay comentarios: