domingo, 24 de febrero de 2013

Con los primeros goles ante Cruz Azul de Villa, Tigres vence 1-2 a domicilio a La Máquina


Rosarito Informa.-En su regreso a lo que fue su "casa" por tres años, "Tito" Villa le marcó por primera vez a Cruz Azul y Tigres ganó 2-1, en duelo correspondiente a la jornada 8 del Torneo Clausura 2013.

Emanuel Villa, en par de ocasiones, anotó para los "felinos", los cuales no festejó; Christian Giménez descontó por La Máquina.
En un primer tiempo de absoluto dominio de Tigres, Cruz Azul poco pudo hacer ante el buen planteamiento táctico propuesto por Ricardo Ferretti, situación que Guillermo Vázquez no descifró en la parte inicial.
A pesar de comenzar de forma lenta, en la primera de peligro el cuadro regio aprovechó para adelantarse en el marcador. Un cobro de falta de Lobos, que se estrelló en el travesaño, le abrió la puerta a Emanuel Villa para empujar el esférico ante un Corona tendido, esto apenas al minuto 7.
La Máquina intentó reaccionar, pero la buena marcación de la zaga visitante que secó por completo a Christian Giménez y Teófilo Gutiérrez, hicieron que los locales no tuvieran la profundidad deseada para hacer trabajar al guardameta Enrique Palos.
Tras varios minutos con pocas acciones, de nueva cuenta "El Tito" Villa anotó al encontrarse, otra vez, un rebote, ahora a tiro de Damián Álvarez que Corona dejó en el corazón del área y que Emanuel, solo, envió al fondo ante la nula marcación de la zaga cementera.
Cruz Azul solo intento tiros desviados por parte de Gerardo Torrado y Mariano Pavone, siendo lo más peligroso un disparo a puerta de Vela que Juninho sacó al ya ser vencido Palos.
Para la segunda parte, Vázquez ajustó a su equipo. Vela y Teófilo dejaron la cancha, mientras que Pablo Barrera, que regresó a las canchas para un juego de Liga después de casi un torneo, y Bertolo tuvieron minutos.
Las modificaciones no pesaron jamás en todo el segundo tiempo, ambos jugadores fueron bien cubiertos por Torres Nilo e Israel Jiménez, pero La Máquina tuvo un momento de apremio cerca del 60'.
Gerardo Torrado filtró al "Chaco", quien de media vuelta se acomodó y sacó derechazo para vencer a Palos, anotar el descuento y revivir las esperanzas de los cementeros por lograr la igualdad ante el líder.
Sin embargo, Tigres no cambió su forma de juego, Ferretti hizo cambios de posición por posición sin desajustar a su equipo, y así controlo los pocos embates de los locales.
Si bien la presión de La Máquina fue demasiada en la recta final, solo un tiro de chilena de Javier Orozco, que por mala suerte pegó en Bertolo, fue lo más peligroso.
Las malas noticias fueron para el visitante. Hugo Ayala abandonó el encuentro por molestias en el tobillo a raíz de una entrada de Mariano Pavone. Aunque la buena fue el terminar con una mala racha de 10 años sin vencer a La Máquina en el Estadio Azul, misma que databa desde el Clausura 2003.
Así, Tigres se mantiene como el único invicto del torneo y confirma su liderato al llegar a 20 puntos, la siguiente semana recibe a Morelia. Por su parte, Cruz Azul se queda con 10 unidades en el noveno sitio, pero podría ser rebasado por Pumas y Chivas. La Máquina visitará al América el próximo sábado en el Estadio Azteca.



Fuente: Televisa deportes

No hay comentarios: