domingo, 24 de febrero de 2013

Tijuana se reencuentra con la victoria en el Clausura 2013, al vencer 1-0 al Atlante


Rosarito Informa.-Con equipo en su mayoría de suplentes, Xolos volvió a la senda del triunfo al vencer 2-0 al Atlante, en duelo correspondiente a la jornada 8 del Clausura 2013.

Raúl Enríquez, con remate de cabeza, y Duvier Riascos, con tiro dentro del área, pusieron los goles a favor de Tijuana.
El primer tiempo inició con un buen ritmo gracias a los locales que presionaron desde los primeros segundos a los visitantes. Esto, propició que llegará el gol muy temprano, apenas al minuto 2, cuando Olsina centró y Enríquez remató sin marca para vencer a Villalpando.
Los Potros se tardaron en reaccionar y fue hasta el minuto 10 que Joaquín Larrivey sacó disparo de media distancia sin problemas para Saucedo. Tijuana respondió con potente cobro de Enríquez que Villalpando contuvo de buena forma.
El partido cayó en un bache durante muchos minutos ante la nula capacidad para ingeniar peligro de ambos equipos. Luis Venegas casi consigue el empate en remate de cabeza, pero Cirilo realizó una buena atajada para evitarlo.
En la recta final de los primeros 45 minutos, Tijuana quiso irse con una mayor ventaja, pero Alfredo Moreno envió su tiro apenas por un costado del arco azulgrana.
Para la segunda parte, la inercia del partido fue la misma, Xolos con el control del partido y Atlante con algunos "chispazos" para lograr la igualada. Arturo Muñoz estuvo a nada de lograr la igualada, pero su tiro, dentro del área, fue atajado por Cirilo.
Tijuana reaccionó ante tal susto de los Potros, y Diego Olsina y Raúl Enríquez hicieron trabajar a Jorge Villalpando con tiros que contuvo bien el guardameta visitante. Un autogol de Luis Venegas fue anulado por fuera de juego previo de Alfredo Moreno.
Pasados los 70 minutos, el encuentro se volvió de ida y vuelta. Mohamed ingresó a Riascos y Pellerano, normalmente titulares, y consiguió mayor profundidad al frente. Mientras que en Atlante, Paredes y Larrivey inquietaron la meta de Cirilo con tiros peligrosos.
Daniel Guzmán movió sus piezas, pero los ingresos de Fonseca y Quiroz de poco sirvieron a los Potros, es más, con las modificaciones, Tijuana pudo controlar de nuevo el partido sin problemas.
Duvier Riascos sentenció el partido gracias a un buen pase de Alfredo Moreno que lo dejó solo dentro del área. El colombiano se quitó fácil a Villalpando y anotó con marco abierto.
Con este resultado, Tijuana se mantiene como cuarto con 16 puntos, pero empatado con América, la siguiente semana visita a Atlas, pero antes, el martes, jugará Copa Libertadores. Por su parte, Atlante hila su tercer partido sin ganar y se sitúa 14 de la tabla, el próximo domingo recibe a Toluca.



Fuente: Televisa deportes

No hay comentarios: