domingo, 24 de febrero de 2013

Pumas vence 2-0 al San Luis, liga su segundo triunfo y se mete en puestos de Liguilla


Rosarito Informa.- Con un juego de mucho orden, sin desesperarse y apretando en los momentos adecuados, Pumas derrotó 2-0 a un todavía desordenado San Luis y se metió a puestos de Liguilla al alcanzar la posición siete.


El primer tiempo fue totalmente para el cuadro visitante, fue el que mejor se acomodó en la cancha, condujo las acciones y creo el peligro de forma constante en la portería de unos potosinos que, aún con nuevo timonel en el banquillo en la persona de Carlos María Morales, simplemente no caminan.

Fueron varias las jugadas con sensación de gol que lograron fabricar los felinos, principalmente desde los botines de Javier Cortés y Martín Bravo, pero la contundencia andaba ausente.

Lo más cerca que estuvo el cuadro capitalino de ponerse en ventaja, fue cuando en una serie de rebotes en el área al minuto 14, el balón, después de pegarle a Mustafá, se fue rumbo a la portería y cruzó la línea de meta, sin embargo, el árbitro no marcó la acción como gol.

Después de este polémico hecho, los Pumas siguieron con el dominio del balón, aunque poco a poco sus ataques perdieron fuerza y el juego comenzó a ser muy trabado en el medio terreno, por lo que se fueron al descanso sin hacerse daño.

Todo el dominio que venían ejerciendo los auriazules, se vio reflejado apenas iniciada la parte complementaria, ya que en los primeros minutos de esta, dos tantos seguidos fueron determinantes para darle rumbo a la victoria.

Al 47' en un centro cerrado al área, apareció Robin Ramírez y se estrenó en la Liga al  poner un cabezazo pegado al palo y mandar el esférico a las redes ante la impotencia de Oscar Pérez.

Cuatro minutos más tardes, el mismo Robin cabeceó el balón fuera del área, éste cayó en los botines de Javier Cortés quien, sin pensarlo, sacó el escopetazo para dejar sin oportunidad al 'Conejo' y poner el 2-0 en la red.

Si los Reales opusieron un poco de resistencia de inicio, al verse abajo en el marcador, fue como un pinchazo que los desinflara totalmente y los dejara sin ánimos para seguir en la lucha.

Los comandados por Torres Servín también bajaron la intensidad de sus ataques, sin perder el control del partido, fueron más precavidos en sus salidas y más sólidos al momento de defender, pero sin ceder ningún tipo de iniciativa a los locales.

Pumas creo algunas oportunidades más de gol, pero no supieron culminarlas, por lo que el marcador se mantuvo hasta el final con el 2-0, lo que los metió en puestos de Liguilla, mientras que el San Luis sumó una jornada más sin conocer la victoria en el Clausura 2013.




Fuente: Televisa deportes

No hay comentarios: