domingo, 24 de febrero de 2013

Morelia vence 3-2 al Pachuca en el debut de Carlos Bustos como estratega


Rosarito Informa.- "Equipo que estrena técnico, gana", viejo adagio en el futbol que en Morelia se cumplió con creces pues Carlos Bustos se presentó con victoria al frente de Monarcas.

El 3-2 sobre Pachuca, en el inicio de la jornada 8 del Clausura 2013, sirve para que los michoacanos lleguen a once puntos y regresen de lleno a la lucha por clasificar.


Por su parte, Pachuca vio cortada su racha de tres victorias y se mantuvo, de momento, en el quinto lugar de la tabla con 13 unidades.

Héctor Mancilla, con un doblete, propició el triunfo local (34' y 70'). Jefferson Montero le dio la ventaja inicial al Morelia (7'). Por Pachuca anotaron Abraham Carreño (29') y Ángel Reyna (80').

Al inicio del juego primero avisó el visitante con cabezazo de Carreño (5') y disparo lejano de Reyna (6'), pero fue Morelia el que se puso adelante con una excelente pared por derecha entre Aldo Leao y Montero que el ecuatoriano definió cruzado por arriba de Rodolfo Cota (7').

Durante los minutos siguientes Monarcas estuvo más cómodo, e incluso Montero desperdició con un disparo a las nubes un buen desborde por izquierda (24').

Pachuca empató cuando menos se esperaba porque el control del esférico no era suyo: Reyna se metió por derecha y su servicio raso lo remató de primera Carreño (29').

Morelia reaccionó de inmediato, pero un cabezazo flojo de Joao Rojas, tras una mala salida de Cota, lo desvió en la línea de gol el joven defensa Miguel Ángel Herrera (30').

Aunque pronto obtuvo su premio pues Fernando Navarro derribó a Rojas para regalar un penal que Mancilla no desaprovechó (34').

Con el segundo tiempo regresó el empuje del Pachuca, y un cabezazo de Paulo da Silva (64') y un disparo lejano de Héctor Herrera (66'), tras mal despeje de Vilar, hicieron sudar al aficionado local.

Pero otra vez llegó el gol en el área que minutos antes estaba más lejana. Rojas desbordó por derecha y Mancilla volvió a hacerse presente en el marcador con contrarremate después de que Navarro tapara de forma milagrosa su primer disparo (70').

Pachuca se puso 3-2 al 80' con tiro-centro de Reyna por derecha, que Vilar no atinó a despejar ante el acoso de Avilés Hurtado.

Los diez minutos restantes Morelia los administró lejos de su área, y Pachuca nunca estuvo cerca del empate.

Bustos se presentó con triunfo y Monarcas mostró nuevamente sus credenciales de cara a la Liguilla. Por su parte, el equipo de Gabriel Caballero, a pesar del tropiezo, sigue en buena posición como quinto de la tabla.




Fuente: Televisa Deportes

No hay comentarios: