domingo, 24 de febrero de 2013

Santos derrota 1-0 al América, le impide llegar a la cima y se mete a la pelea


Rosarito Informa.-Con un juego de gran estrategia en todos los sectores, con mucha garra y con un golazo de Darwin Quintero, Santos derrotó 1-0 al América, le quitó la oportunidad de hacerse del liderato y, de paso, se metió de lleno a la pelea por un boleto a la Liguilla.

El primer tiempo fue muy aguerrido por parte de las dos escuadras, ninguno salió a especular y mucho menos a buscar un empate, se notaba en ambas estrategias una tendencia de ir al frente, buscar el gol y llevarse el triunfo.

El primero en imponer condiciones fue el cuadro local, manejaron el balón con astucia, precisión en el buen toque y, sobre todo, mucha tranquilidad ante la presión en la salida que les hacía el equipo rival.

Poco a poco los de Miguel Herrera empezaron a enderezar las acciones y, hasta cierto punto, ponerlas a su favor, ya que así como en los primeros minutos su arco fue visitado de forma constante, ahora ellos eran los que ponían el peligro del otro lado.

Pero cuando más dominio se veía por parte de las Águilas, un trazo largo para Oribe Peralta, quien simplemente lo tocó cerca del área, terminó en los botines de Darwin Quintero, previo rebote en Mosquera, quien sin pensarlo sacó el riflazo y dejó sin oportunidad a Moisés Muñoz para el 1-0.

A partir de ese momento, el dominio del partido fue dividido, se tornó primero de ida y vuelta y, hacia el final de la primera parte, un poco ríspido pero con emociones de los dos lados.

La parte complementaria inició con un América decidido a conseguir el empate, sí bien en los primeros 45 minutos se jugó a mucha velocidad y con toques rápidos y precisos de los dos lados, ahora parecía que la inteligencia sería la que debería imponerse.

Ante el acoso del cuadro azulcrema, los Guerreros empezaron a ceder terreno y a hacer trabajar tiempo extra a su zona defensiva, sin embargo, Oswaldo Sánchez no tuvo que imponerse un gran número de veces, pues los disparos pocas veces fueron de verdadero peligro.

Por su parte, en el otro lado de la cancha, Moisés Muñoz sí tuvo que emplearse a fondo en varias ocasiones, ya que aunque los de la Comarca no presionaron tanto, cuando llegaron lo hicieron siempre con sensación de gol, incluso, el arquero detuvo un penal a Juan Pablo Rodríguez que significaba el 2-0.

Pero poco a poco los de casa fueron enfriando las acciones, aunque dejaron jugar a los capitalinos, en zona defensiva no permitieron casi nada, se plantaron casi de forma perfecta y, cuando hubo que emplearse a fondo, sacaron la cara y pararon en seco el ataque de las Águilas para alzarse con la victoria.




Fuente: Televisa deportes

No hay comentarios: