lunes, 25 de marzo de 2013

Con una suma de esfuerzos arranca el operativo de Semana Santa 2013


Rosarito Informa.-Con la finalidad de tener un saldo blanco durante este periodo vacacional a través de una suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno, corporaciones de rescate y voluntarios, arrancó el Operativo de Semana Santa 2013, encabezado por el Secretario General del Gobierno de Baja California (SGG), Francisco Antonio García Burgos.


El Funcionario Estatal, mencionó que habrá operativos de vigilancia en carreteras, playas, en los parques nacionales y hasta en las instituciones educativas, en éstas últimas con la intención de disminuir los robos durante el receso escolar de los estudiantes.

“La participación ciudadana es fundamental, es importante que los vecinos nos cuidemos unos a otros, avisar en caso de salir de viaje y que tengan presentes las medidas preventivas, todo este equipo encabezado por Gobierno del Estado quiere que los ciudadanos lleguen bien a casa”, destacó García Burgos.

Indicó que en esta coordinación están involucradas 42 instituciones, 2 mil 600 personas entre servidores públicos y voluntarios, así como más de 455 unidades de rescate, bomberas, lanchas y ambulancias.

De acuerdo al Secretario de Turismo del Estado (SECTURE), Juan Benjamín Tintos Funcke, es a partir de la Semana Santa cuando inicia el periodo de mayor afluencia turística que se refleja hasta el mes de octubre, por la llegada de periodos vacacionales, fines de semana festivos, eventos turísticos, además que las condiciones climatológicas son las más adecuadas para recorrer la entidad.

Señaló que del 28 al 31 de marzo, el estado tendrá una oferta superior a 140 hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas, así como más de 361 balnearios, ranchos, y restaurantes.

Durante esos días se tiene proyectado el desplazamiento de 250 mil personas por el estado entre ciudadanos originarios de la misma entidad, así como personas procedentes de otros estados y  turistas extranjeros.

El Secretario de Turismo agregó que el sitio más buscado es San Felipe donde se proyecta el arribo de 50 mil personas durante los cuatro días más fuertes de la Semana Santa, además destinos como Ensenada, Playas de Rosarito, los ranchos y balnearios en Tecate, así como San Quintín.

Otros sitios donde se esperan una significativa concentración de visitantes son, el malecón de Playas de Tijuana, las Playas de La Salina y la Misión, el Cañón de Guadalupe, los campos turísticos al Sur de San Felipe, La Bufadora, la Laguna Hanson y el Parque de la Sierra de San Pedro Mártir.

La SECTURE habilitará oficinas y módulos de información en los sitios de mayor afluencia, en Tijuana, Playas de Rosarito, Ensenada, San Quintín, Tecate, Mexicali y San Felipe.

Finalmente comentó que es importante que la ciudadanía adopte las medidas preventivas entre las cuales se encuentra, revisar las condiciones del vehículo antes de salir de viaje, verificar los servicios vacantes a los lugares donde se contemple acudir, no manejar en estado de ebriedad, así como respetar los límites de velocidad.

Durante el arranque del operativo se contó con la presencia del Secretario de Educación y Bienestar Social en el Estado, Javier Santillán Pérez, de Protección al Ambiente en la entidad, Efraín Nieblas Ortiz; el Director Estatal de Protección Civil, Alfredo Escobedo Ortiz y el Administrador General del Fideicomiso Tramo Carretero Centinela- La Rumorosa, Enrique Octavio Moran White.

Además, el Subsecretario del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sotomayor Amezcua; el Subprocurador Zona Tijuana de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Ricardo Bravo Salas, así como el Secretario de Seguridad Pública del municipio de Tijuana, Jesús Alberto Capella Ibarra.

De la Secretaría de Marina, de la Segunda Región Naval, el Capitán Jorge Vázquez Pineda; el Coordinador Estatal de zona Baja California de la Policía Federal, Sergio Consuelo Ramírez; el Director del Centro Baja California de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Enrique Luque Félix y el Jefe de Servicios Ángeles Verdes, Javier Rivera Zaragoza.

No hay comentarios: