lunes, 25 de marzo de 2013

Realiza 20 Ayuntamiento limpieza en lago del parque de la amistad


Rosarito Informa.-Con el objetivo de generar conciencia ecológica entre los tijuanenses y de promover la limpieza de los espacios públicos, el personal del Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (Simpatt) y ciudadanos, realizaron una jornada de limpieza en las inmediaciones del lago del Parque de la Amistad.

 La directora del Simpatt, Verónica Judith Corona González, indicó que dicha actividad -en la que también participaron visitantes del parque- se llevó a cabo en atención al interés del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, de preservar el entorno de los centros recreativos destinados para la convivencia de las familias.
 “Esta administración se ha destacado por fomentar la conciencia ambiental entre la ciudadanía, ya que el alcalde Carlos Bustamante nos ha girado instrucciones para llevar a cabo acciones que fomenten el cuidado y la preservación de los recursos naturales”, afirmó la funcionaria.
 Corona González explicó que debido a las actividades generadas por el hombre en la ciudad, los residuos sólidos llegan al lago del Parque de la Amistad y son un riesgo latente para las especies de animales y plantas que en éste habitan.
 “Lo que tratamos de hacer al realizar esta actividad, es fomentar el cuidado que debemos tener para no desperdiciar el agua y mantener los mantos acuíferos alejados de la contaminación. Esto favorece al ecosistema y a nosotros, reforzando la educación ambiental que impulsa esta entidad paramunicipal”, afirmó Verónica Corona.
 El lago del Parque de la Amistad cuenta con un espacio aproximado de 5 hectáreas, en donde convergen diversas especies de aves, peces, crustáceos y plantas, creando un ecosistema único en este espacio.

No hay comentarios: