lunes, 1 de abril de 2013

Avanza gobierno del estado 95% construcción del centro de transferencia de residuos sólidos


Rosarito Informa.-La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), registra un avance del 95% en la construcción del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos de Tecate, una obra que permitirá a la ciudad el debido traslado de los desechos sin producir el tiradero de basura que causaba molestia a los residentes de la zona.

 Estas acciones de infraestructura se ejecutan con inversión de 3 millones de pesos derivado del Programa Edificios Públicos (EP) de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y según las proyecciones del calendario de obra concluirán durante el presente mes.
 “La ciudad contará con una obra capaz de propiciar mayor eficiencia y dinamismo al sistema de recolección de basura, además de detonar la calidad de vida de la población, al manejar de una manera responsable la transferencia de desechos”, mencionó el Delegado de SIDUE, Jorge Arredondo Uribe.
 Explicó que durante muchos años, las familias residentes de las colonias Militar y Guajardo, en Tecate, resultaron afectadas por los malos olores concentrados en las antiguas instalaciones de lo que funcionaba como centro de acopio de desechos.
Una vez construido, el Centro de Transferencia pasará a manos del Ayuntamiento de Tecate, quien deberá acatar las normatividades vigentes para su respectiva operación, de tal forma que no se genere ningún tipo de basura en la zona.
Arredondo Uribe comentó que el primer paso en la consolidación de la obra fue adecuar el terreno con el corte y demolición de rocas, así como también de bardas perimetrales, para dar lugar a las modernas instalaciones.
Contará con 2 áreas de recepción para cuatro contenedores con sus respectivas rampas de acceso, en un inmueble cerrado tipo nave industrial adecuado para el funcionamiento de transferencia de residuos sólidos.
También contempla la construcción de un almacén de aceites con oficina y área de control, lo que la convierte en una solución al dinamismo industrial de la ciudad.
Por estar ubicada sobre la calle Pípila o también conocida como bulevar Las Torres, al dividir la zona en dos colonias, resultarán beneficiados colonos residentes de la Guajardo y Militar.

No hay comentarios: