lunes, 1 de abril de 2013

Embarazadas reciben atención médica gratuita


Rosarito Informa.-El Seguro Popular cuenta con un padrón de 36 mil 420 mujeres en estado de gestación, las cuales tienen garantizada la atención prenatal, de parto y en caso necesario, de cesárea, a través del programa Embarazo Saludable (ES).

 La directora general del Régimen de Protección Social en Salud (Repss), Mirna Rincón Vargas, señaló que el programa permite que las mujeres reciban un adecuado control a través de consultas especializadas, complementos vitamínicos, aplicación de  vacunas y exámenes de laboratorio. 
 Exhortó a las mujeres a que acudan periódicamente al centro de salud más cercano a su domicilio a fin de que el médico pueda realizar las valoraciones sobre su estado de salud en tiempo y forma.
 Rincón Vargas Indicó que a partir del  tercer trimestre de embarazo las mujeres reciben especial atención, la cual se intensifica durante y después del parto, con el objetivo de que no tengan ninguna complicación al momento del nacimiento del menor.
 La Directora General del Repss señaló que las mujeres en estado de gestación que carezcan de seguridad social y que deseen obtener su póliza de manera gratuita, deberán acudir primeramente a su Centro de Salud donde les entregarán su control prenatal, mismo que tendrán que presentarle al promotor de afiliación del Seguro Popular  junto con la copia de los siguientes documentos: Acta de nacimiento o CURP, comprobante de domicilio e identificación oficial.
 Por último, dijo que al incorporarse al Seguro Popular la  mujer con diagnóstico de embarazo, puede afiliar sin costo a todos los integrantes de la familia quienes gozarán de las  284 intervenciones incluidas  en el  Catálogo Universal de los Servicios de Salud  (Causes),  recibiendo  atención  desde  el mismo  día de su afiliación.

No hay comentarios: