lunes, 1 de abril de 2013

Beneficia gobierno municipal a 30 mil familias con programa comunitario


Rosarito Informa.-En la actual administración del gobierno municipal, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (Sedesom) ha logrado importantes resultados, al beneficiar a alrededor de 30 mil familias con la implementación del programa Desarrollo Humano Oportunidades, en el que los enlaces delegacionales han sido pieza fundamental.

Mejorar el nivel de vida de las familias de escasos recursos ha sido siempre una de las prioridades del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo; mencionó el secretario de Desarrollo Social Municipal, David Saúl Guakil, al encabezar la reunión informativa con los enlaces del programa.
El funcionario expuso que a partir de la aplicación de esta acción asistencial, el gobierno de la ciudad ha estado atendiendo las necesidades de cientos de familias que requieren de apoyos diversos, principalmente de salud, nutrición y educación.
“Mi reconocimiento a los enlaces delegaciones por su arduo trabajo en todas las colonias; los felicito por su gran esfuerzo y trabajo”, subrayó Saúl Guakil.
La encargada del programa Desarrollo Humano Oportunidades, María Vidal Gómez, explicó que el personal municipal que funge como enlace delegacional ha sido el responsable de realizar las gestiones para que las familias que viven en situación de pobreza, reciban el apoyo que requieren.
La ayuda –dijo Vidal Gómez- consiste en la entrega constante de apoyos económicos que van desde los 800 pesos -en lo individual- hasta los 5 mil pesos -por familia-, lo que ha permitido mejorar el nivel de vida de los beneficiados.
Informó que de acuerdo a una encuesta realizada en el 2010 por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política del Desarrollo Social (Coneval), Tijuana ocupa el quinto lugar en pobreza -a nivel nacional- con 525 mil 769 personas, de las cuales 56 mil 736 se encuentran en el rango de pobreza extrema; por lo que es necesario continuar trabajando en las comunidades que enfrentan mayor rezago social.
Durante la reunión, los subdelegados de Lomas del Porvenir, Héctor Jiménez Gómez; de Ojo de Agua, Misael Hernández Zamora; de La Gloria, Blanca Lilia Gándara; y de Florido-Mariano, Héctor Nevares Ballesteros; así como los enlaces delegacionales y el grupo Rescate California, recibieron reconocimientos por el apoyo brindado.
En el evento también estuvieron presentes la síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente; y el encargado de Despacho de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (Desom), Héctor Cruz Aparicio.

No hay comentarios: