Rosarito Informa.-Como parte de las acciones que ha emprendido el 20 Ayuntamiento para regularizar los permisos de empresas dedicadas a la operación de espectaculares, carteleras y vallas, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) clausuró -esta tarde- 4 carteleras que no contaban con el permiso correspondiente que estipula el reglamento municipal.
Desde el principio de la administración, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, instruyó el orden como una política de gobierno, por lo que se ha solicitado reiteradamente a las empresas que prestan este tipo de servicios a que actualicen sus permisos y respeten la normatividad vigente.
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Esteban Yee Barba, indicó que la regularización es con el objetivo de construir un padrón que permita al gobierno regular el crecimiento comercial en la ciudad.
“Tenemos compañías que no han mostrado interés en conseguir sus permisos y anuencias, por lo que hemos comenzado esta serie de operativos para clausurar las carteleras y espectaculares que se encuentran en la vía pública. Esto con la intención de continuar los trabajos que venimos realizando dentro del Programa de Regularización de Espectaculares”, dijo Esteban Yee.
Este día, la SDUE clausuró 4 carteleras, 3 de las cuales son electrónicas y pertenecen a la empresa “Anuncio e Imagen de Baja California S. A de C. V.”, cuyo apoderado legal es Miguel Ángel Ledezma Romo.
“Estamos hablando de que esta empresa tiene -por toda la ciudad- cerca de 80 carteleras más, que no cuentan con permiso para estar instaladas. Además de invadir la vía pública, infringen la reglamentación que el gobierno municipal ha instruido respetar. Con todas las empresas que andan mal, el 20 Ayuntamiento ejercerá las acciones correspondientes”, explicó Yee Barba.
Cabe destacar que el 20 Ayuntamiento ejecutó las clausuras en atención al Artículo 57 fracción I, y al Artículo 66 fracción VII del Reglamento de Rótulos,
Anuncios y Carteleras del Municipio de Tijuana, mismo que entró en vigor desde el 1 de octubre de 2010, al publicarse en el Periódico Oficial del Estado de Baja California.
Esteban Yee enfatizó que el gobierno de la ciudad habrá de continuar realizando estos operativos, hasta lograr la regularización de los permisos y anuencias con las que deben contar las empresas que ofrecen este tipo de servicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario