Por Gerardo Díaz Valles
Historias Macucas
Muy molesto anda el conocido empresario ferretero panista, Miguel Vila, luego de que con engaños, de el ex munícipe Antonio Macías y Silvano Abarca, quisieron chamaquearlo llevándolo casi forzado a un evento que el segundo de ellos tenía con la prensa, y donde, muy forzadamente y sólo por educación debió acceder a alzarle la mano al candidato, sabiendo que aún persisten resquemores tras su accidentado proceso interno.
Y por si fuera poco, el dirigente panista Fernando Serrano, pretende amagarlo a él y otros panistas críticos de mente abierta, para alinearse a favor de sus candidatos. Es decir a chaleco
.”Tan fácil que hubiera sido que me hablaran con franqueza como hombrecitos”, comenta con un dejo adolorido.
Al tiempo que deja abierta la posibilidad de abstenerse en esta campaña, o bien apoyar a los candidatos de la alianza de enfrente. Y es que a Vila, además de su numerosa familia, lo siguen panistas de viejo cuño, como Felipe Islas, Guillermo “Prieto” Crostwaite y otros má que no aceptan este tipo de triquiñuelas baratas, “ por lo que una foto no les servirá de nada a la hora de la verdad” dicen…
Por el PRI las cosas no pintan mejor, pues varios de ellos evadieron acudir a una “Cena pro Fondos” para la campaña, misma que fuera convocada entre otros, por Antonio “Brutus” Serret, previo pago nada menos que de mil morlacos o devaluados pesos, por lo que muchos de ellos prefirieron perderle el amor a 50 pesos para irse a degustar varias tequilas en la Expo que se montó en pleno Bulevar Benito Juárez y que tanto malestar han generado a hoteleros, restauranteros y comerciantes de la zona.
Mientras que el “Papelón de la Semana” se lo llevó el líder estatal del Partido Verde, Fausto Gallardo Jr. García, a quien le traicionó el subconsciente al presentar a su “estructura” en Rosarito, pero donde solo cometió una serie de pifias, evidenció sus miserias, equivocó nombres y ante tanto dislate, solo comparable con las ya célebres “Kikadas de Kiko Vega” estampadas por el abanderado de la alianza “Unidos por BC” en recientes debates.
El punto más delicado, fue cuando le cambió el nombre de la Diputada Federal Mayra Karina Robles, para emparentarla de plano con el esporádico regidor del Verde Aldryn Aguirre, al referirse a ella como La Diputada Claudia Aguirre. A su lado, el rollizo candidato tricolor, Enrique Esquivel, solo fruncía en ceño y entreabría sus ojitos rasgados en señal de sorpresa e incomodidad, con tanto disparate proferido por el representante de Eduardo “Pochongo” Ledesma, de quien aseguran los enterados, anda como obsesionado por que le cumplan la promesa de que ocuparía un importante cargo federal, con lo que evidentemente descuidó la calidad de quien lo supliría, con todo y que ahora el mozalbete, buscará convertirse en diputado local, por obra y gracia de los vericuetos de la Ley en la materia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario