viernes, 26 de abril de 2013

Dialoga Alcalde con alumnos de ingeniería sobre proyectos aeroespaciales en Mexicali.

Rosarito Informa.-Estudiantes universitarios escucharon de voz del Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada todas las acciones, giras de promoción y proyectos en materia de inversión aeroespacial que ha ejercido durante la administración del XX Ayuntamiento.

Comentó el Alcalde a los jóvenes, que el encuentro fue organizado para comentarles el trabajo arduo del presente Gobierno Municipal, en promociones económicas certeras, las cuales servirán para que al salir de la escuela encuentren un espacio laboral.
Para atraer y retener empresas aeroespaciales, explicó, se han hecho en los últimos dos años viajes de promoción a Europa, Estados Unidos y Brasil, logrando fructíferas relaciones con inversionistas interesados en el Municipio.
Pérez Tejada resaltó que un aspecto sumamente importante en el desarrollo local de la industria aeroespacial son los jóvenes estudiantes universitarios, pues en cada gira de promoción los inversionistas solicitan información sobre el capital humano existente en la ciudad.
En Mexicali lo más valioso, recalcó, es su gente, pues es trabajadora, responsable, pero sobre todo existe un fuerte vínculo entre las instituciones universitarias y la industria privada  que funge como un punto a favor en el proceso sobre las decisiones de  inversión.
Agregó que el XX Ayuntamiento ha identificado a la industria aeroespacial como una vocación del Municipio, por ello, creó el proyecto que alberga la construcción de un museo sobre el tema, en donde los niños y jóvenes podrán encontrar la inspiración suficiente para fomentar tal disposición.
El líder de la comuna mexicalense solamente indicó que el plan del recinto educativo, lleva por nombre: Aeroespacio, Museo y Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología aeroespacial, exponiéndolo de una manera detallada Rodrigo Solo, Coordinador del proyecto.
Además en la conferencia se contó con la participación de Ardy Najafian, Presidente del Cluster Aeroespacial en Mexicali, quien les compartió a los cimarrones, la experiencia y las satisfacciones que ha tenido dentro de la industria aeroespacial.

No hay comentarios: