Por.- Alfredo Calva
Inician campañas
En el primer minuto del día de ayer los diversos candidatos a cargos de elección popular que estarán en juego este próximo siete de julio, iniciaron sus respectivas campañas político electoral.
De este hecho podemos rescatar una constante en los aspirantes a la gubernatura del estado por las alianzas ¨Acuerdo por Baja California¨ y ¨Unidos por Baja California¨, Fernando Castro Trenti y Francisco Vega de la Madrid, respectivamente, ambos aspirantes encabezaron actos en los cinco municipios de la entidad.
Fernando Castro Trenti, el famoso ¨Diablo¨, en Playas de Rosarito sufrió su primer resbalón. El exceso de coordinadores que participaron en la planeación, implementación y supervisión, del encuentro del candidato con representantes de vendedores y prestadores de servicios turísticos de la playa, degenero el mismo, y este término siendo un mitin del aspirante ante decenas de brigadistas que acompañan a los candidatos a la alcaldía y la diputación y funcionarios del gobierno municipal.
Antonio Serret, líder municipal del PRI, Javier Hernández Tovalin, coordinador de campaña de Castro Trenti en Rosarito, y Mauricio Aguirre, coordinador de campaña de Enrique Esquivel, aspirante a la alcaldía, no tuvieron la capacidad y la cohesión necesaria para sacar avante el primer acto proselitista del ¨Diablo¨ en el municipio más joven del estado, todos ordenaban, pero nadie los obedecía.
A lo anterior se suma lo extraviado que se mostro el responsable de la comunicación social de Castro Trenti, Fernando del Monte, quien en compañía de sus asistentes, solo se movía en círculos sin atinar que hacer para componer la situación y evitar el deslucimiento del evento y por ende el de su jefe, y corregir la ineficacia e ineficiencia de los ¨generales¨
A erradicar a los ineptos.
Por lo que se refiere a Kiko Vega, este se apersono en Playas de Rosarito a encabezar una caravana vehicular que transito por la principal rúa de este municipio, misma que concluyo frente al sitio donde se encuentra el mercado de artesanías, sitio en el que dialogo con los locatarios, quienes aprovecharon la recta para pedir su cartita a Santa Claus, desde la introducción de los servicios de agua potable y drenaje, remodelación de en la infraestructura del mercado, etc.
Lo que llamo la atención de esta visita relámpago del candidato a la gubernatura por la alianza ¨Unidos por Baja California¨, fue la ausencia de Jorge Alberto Cornejo, quien es el responsable del área de comunicación social de la campaña, pero debido al repudio que le manifiestan la mayoría de los comunicadores, derivado de su petulancia, oligofrenia y estólida actitud, Vega de la Madrid, lo esconde para que no degrade su imagen y la campaña.
Ganaría mas si lo desecha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario