viernes, 26 de abril de 2013

Capacitan a funcionarios municipales para que rindan su declaración patrimonial


Rosarito Informa.-La Sindicatura Municipal brindó -este día- una capacitación a servidores públicos de distintas áreas del gobierno de la ciudad, en donde se les explicó la obligatoriedad de presentar su declaración patrimonial en tiempo y forma, y la manera correcta de hacerlo.

 En el curso se destacó que los artículos 77 y 78, fracciones I, II y III de la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, establecen que todos los funcionarios del gobierno municipal que tengan acceso al manejo de recursos públicos deberán presentar su declaración patrimonial.
 Se hizo patente que los funcionarios deben ingresar a la página de Internet www.sindicatura.gob.mx, en donde tendrán acceso al formato correspondiente; el nombre del usuario y la contraseña que solicita el sistema son asignados por Sindicatura Municipal, y para obtenerlos el interesado deberá llamar al 973-7273, extensión 7754.
 También se informó a los servidores públicos que deben dar de baja a todas aquellas personas que ya no laboran en el gobierno municipal, para que los obligados rindan su declaración, según lo estipula la base de datos. Se estima que aproximadamente 4 mil funcionarios deberán ingresar su declaración.
 Asimismo, se explicó que se debe atender este requisito 60 días después de asumir un cargo público y 30 días después de dejarlo; y para personas físicas, ésta debe estar acompañada de su declaración anual del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR).

No hay comentarios: