sábado, 4 de mayo de 2013

Cabildo aprueba programa de subsidios para la regularización de rótulos, anuncios y similares


Rosarito Informa.-En sesión de Cabildo realizada este día, fue aprobado por unanimidad el acuerdo para otorgar subsidios en los casos de solicitudes de permisos y licencias para la instalación de rótulos, anuncios y similares, con el objetivo de dar continuidad al programa de regularización.

 El subsidio será del 50% en junio, del 30% en el mes de julio y del 20% en agosto, lo cual será aplicable del 1 de junio al 31 de agosto del 2013.
 En otro punto de acuerdo, fue tomada la protesta como nuevo delegado de Mesa de Otay a Marcelino Hidalgo Silva, mientras que al secretario de Desarrollo Social Municipal, José Osuna Camacho, se le otorgaron facultades para la tramitación y ejecución de los programas del rubro de desarrollo social provenientes de recursos federales y estatales.
 Por otro lado, se autorizaron solicitudes de ampliaciones y transferencias al presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2013 del Ayuntamiento de Tijuana, correspondientes a programas de carácter administrativo.
 En el caso de las paramunicipales como el Instituto Metropolitano de Planeación (Implan), Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) y el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) fueron autorizadas ampliaciones por un total de 3 millones 450 mil 650 pesos, mientras que para el Imdet se hizo una transferencia de 335 mil 999 mil pesos.
 Durante la sesión, también fue aprobado el Reglamento de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y, por otro lado, fue turnada a comisiones la propuesta, presentada por la regidora Najla Wehbe Dipp, que consiste en implementar el modelo de equidad y género MEG: 2003 en el gobierno municipal de Tijuana.

No hay comentarios: