sábado, 4 de mayo de 2013

Firman convenio de colaboración para desarrolladora de energía de electricidad.


Rosarito Informa.-Fue firmado el Convenio de colaboración entre el  V Ayuntamiento de Playas de Rosarito y  Neo Desarrolladora S, de R.L. de C.V., cuya finalidad es que dicha empresa sirva para la intermediación, gestión de recursos, comisión mercantil e integración, coordinación y supervisión de proyectos, en los cuales se plantea la instalación de una Desarrolladora de Energía  fotovoltaica, tipo de electricidad renovable obtenida directamente a partir de la radiación solar, misma que vendría a proporcionar una serie de ahorros considerables en el alumbrado público así como los edificios públicos de la ciudad.

Dicho documento fue signado por el Alcalde Javier Robles Aguirre y el Ingeniero Rodolfo Velázquez Amezcua, Representante de la Compañía, así como Luis Priede Weston Perdomo, director de Planeación Estratégica de Neo Desarrolladora y también por parte del Gobierno Municipal el Secretario del Ayuntamiento Licenciado Catalino Zavala Márquez y el Regidor Sergio Soltelo Félix.
Robles Aguirre, manifestó que estos convenios vienen a  generar una serie de ahorros en el gasto de energía del alumbrado de la ciudad así como en los edificios gubernamentales, en los cuales no se invierte un solo centavo de los rosaritenses al hacerse cargo Neo Desarrolladora de estas acciones de generación de energía limpia para este municipio.
Por su parte el l Ingeniero Rodolfo Velázquez Amezcua, Representante de la Compañía, abundo en se encargaran de gestionar, coordinar, supervisar y realizar todo lo concerniente a la ejecución de proyectos relativos al suministro de huertas solares y demás productos que se requieran para concretar la desarrolladoras de energía  foto-solar en esta ciudad.
La vigencia de dicho convenio fue estipulada  a partir de haber estampado la firma y culminando el 1er. Día de noviembre del 2013, tiempo en el cual termina la administración de Robles Aguirre, quedando el precedente para que este servicio pueda seguir siendo usado por las gobiernos municipales venideros en beneficio del pueblo rosaritense. 

No hay comentarios: