Rosarito Informa.-se llevo a cabo la Firma de convenio de colaboración entre el H. V Ayuntamiento de Playas de Rosarito y la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana del Estado de Baja California, acto Firmado por el Licenciado Javier Robles Aguirre y el Procurador Arnulfo de León Lavenant. Cuyo objetivo es capacitar a la Corporación Policiaca, en materia de prevención social de la violencia y seguridad ciudadana.
La firma de este convenio contempla principalmente formar cuadros de servidores públicos o de las demarcaciones territoriales, en materia de seguridad pública y convivencia ciudadana con perspectiva de género capaz de convertirse en multiplicadores, sensibilizados y receptivos a las necesidades y problemas de la población, que puedan ejecutar proyectos enfocados a prevenir la violencia y la delincuencia.
A través de Subsemun será financiado este curso que tiene un costo de 200 mil pesos y que se desarrollara en 3 etapas: siendo estas Programa del curso inicial, Programa del curso de Especialización e instrumentación de diseño, con una duración de 60 horas efectivas con grupos de 25 a 35 oficiales como máximo.
Entre los módulos que se verán, contemplan: el Marco conceptual de Seguridad y convivencia ciudadana, Modelos de prevención de la violencia y la delincuencia, Tipologías preventivas, situacional, comunitaria del desarrollo y de la reincidencia y policial. Así como la identificación de grupos de mayor vulnerabilidad, cultura ciudadana y de la legalidad y convivencia y cohesión comunitaria, elaboración de proyectos y programas, además de la evaluación de los mismos, entre otros.
Una vez realizada el acto protocolario, se empezara a capacitar de impartirles la capacitación a los integrantes de la corporación policiaca a fin de que puedan bridar un mejor servicio a la comunidad y estén preparados ante cualquier situación que se les pudiera presentar, manifestó el Licenciado Javier Robles Aguirre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario