Rosarito Informa.-Un merecido reconocimiento fue realizado a un grupo de agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) pertenecientes al programa D.A.R.E. (Drugs, Abuse, Resist, Education) por excelentes trayectorias de servicio a la comunidad durante diez y quince años.
El Presidente Municipal Francisco Pérez Tejada, les entregó anillos y relojes conmemorativos a los agentes quienes han instruido a miles de jóvenes y niños sobre los riesgos que existen en el consumo de las drogas.
Un primer grupo a quienes se les entregó un anillo, estuvo conformado por los agentes: Beatriz Aguilar Esparza, Ernesto Alarcón Juárez, Edmundo García García, Araceli Muñoz Hidalgo, América Ruvalcaba Sandoval y Juan Francisco Torres Robles.
Mientras que los agentes Juan Manuel Álvarez Hilario, Jesús Alberto Barrios Lagarde, Verónica Brito Prado, Guadalupe Lepes Ramírez, Lucio Morales, Cristina Ortega Espino y Julio Zarate Álvarez, recibieron un reloj por quince años de trabajo dentro del grupo D.A.R.E.
Pérez Tejada reconoció la labor de todos los integrantes del equipo D.A.R.E., pues gracias a ellos se salvan muchas vidas, porque al evitar que los niños se mezclen con el mundo de las drogas se alivia al Municipio de Mexicali de otros problemas como robo o violencia.
Dijo que el programa de prevención del delito más reconocido en todo el país es D.A.R.E. de tal forma que existe un reconocimiento especial para Mexicali por ser el primer municipio en donde se aplicó.
El primer edil expresó sentirse muy emocionado de entregar los reconocimientos a los agentes por diez y quince años de trayectoria del programa D.A.R.E. y los motivó a seguir trabajando en conjunto por la comunidad hasta el último día de la administración del XX Ayuntamiento.
Juan Carlos Nelson Luken, Presidente del Patronato D.A.R.E comentó que el objetivo del programa que preside es dejar enseñanzas notables en las nuevas generaciones para que queden permanentemente en los niños y jóvenes de tal forma que puedan orientarse en un buen manejo para la vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario