lunes, 20 de mayo de 2013

Festejan el 128 aniversario de la fundación de Playas de Rosarito.


Rosarito Informa.-Emotiva Ceremonia de Celebración del 128 aniversario de la Fundación de Playas de Rosarito, tuvo lugar el sábado 18 por la tarde,  en el Parque Abelardo L. Rodríguez, donde con los respectivos honores a la bandera nacional llevada a cabo por la Escolta y Banda de Guerra del 28vo. Batallón de Infantería, se dio inicio al magno evento encabezado por el Alcalde Javier Robles Aguirre y su Esposa Karla López de Robles, acompañados de los Diputados Federales Mayra Karina Robles Aguirre y Salvador Arellano, la Diputada local Blanca Margarita Avilés Cobarrubias, los Regidores Dora María Esquivel y Antonio Serret, también estuvo presente el Director del Instituto de Arte y Cultura Municipal Sr. Ramón Martin del Campo,  además del Presidente de la Sociedad de Historia de la Ciudad Lic. Juvenal Arias Pérez.

Este evento sirvió como marco para que el primer edil hiciera entrega de reconocimientos a personalidades que han contribuido desde diferentes ámbitos en pro del desarrollo económico y social de este municipio y en las que han encabezado también importantes causas sociales destacando la filantropía y la calidad de persona en cada una de ellas, fueron once personas las que recibieron su placa de reconocimiento como: “Rosaritensen Distinguidos”
Conformando la lista: el Cirujano Plástico Eduardo Góngora AlejandreDirector de la Clínica Génesis, la excepcional Pintora Rocío Hoffmann Valdez, el deportista de alto rendimiento, el clavadista Randal Willars Valdez, El ejidatario Sr. Ramón León  Flores, el 
Comunicador y Director del Canal CNR Noticias Licenciado Mario Rivera Salgado, el profesor Jubilado Ramón López Arce, el Director General de Dif municipal Lic. Jorge Crosthwaite Reyes, el empresario gastronómico  Sr. Guadalupe Pérez, el impulsor de la industria ganadera, Don Ysmael Yagues Ames, el residente extranjero Sr. Jeff failing y el Lic. Héctor Flores 
Director general del Centro Comercial Pabellón Rosarito Grand.
Previa lectura del currículo de cada uno de ellos el Presidente Municipal Licenciado Javier Robles Aguirre, Procedió a  entregarles el reconocimiento como Rosaritenses Distinguidos, destacando en todos la calidad de persona, su amor a Rosarito y el impulso que cada uno de ellos ha dado en el desarrollo económico y social en beneficio de todo el pueblo Rosaritense, así mismo la primera dama les coloco el Pin distintivo del H. Quinto Ayuntamiento de Playas de Rosarito.
En su mensaje el Licenciado Javier Robles Aguirre, Manifestó su orgullo de haber nacido en esta prodigiosa tierra y felicitó a todos los rosaritenses por este 128 aniversario de fundación de la ciudad. Refiriéndose a las personalidades homenajeadas dijo: “todos ustedes son  profesionales, trabajadoras, altruistas y comprometidos con las nobles causas y de beneficio para el pueblo de Playas de Rosarito, razón por la cual hoy se les ha reconocido  como Rosaritenses Distinguidos, muchas gracias por su gran corazón”.
El programa también incluyo la reseña histórica de Playas de Rosarito, misma que fue leída por el Licenciado Juvenal Arias Pérez, Presidente de la Sociedad de Historia de la Ciudad. Así mismo entonaron todos las mañanitas dedicadas a Rosarito, mientras el Alcalde, su esposa e invitados especiales partieron y compartieron el pastel de aniversario, para dar paso a la inauguración de la exposición fotográfica titulada: Pasajes, personas e historia de Rosarito, misma que estará abierta al público en los pasillos del Instituto Municipal de Arte y Cultura del Parque Abelardo L. Rodríguez.
Para coronar la noche se presento un espectáculo de fuegos artificiales que iluminaron el cielo, complementado la verbena popular y el programa artístico con bailables folclóricos y la presentación de solistas y grupos norteños que amenizaron esta celebración.

No hay comentarios: