lunes, 20 de mayo de 2013

Delegados: Releva Alcides Beltrones a Contreras en el IMSS


Rosarito Informa.-A diez meses de las elecciones federales que llevaron a la presidencia del país al priista Enrique Peña Nieto, las repercusiones en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, se concretaron al asumir como nuevo delegado Alcides Roberto Beltrones Rivera, quien releva en el cargo a Pablo Contreras Rodríguez.


Beltrones, priista de cepa, ex diputado local por el tricolor y ex secretario del Ayuntamiento en Tijuana, fue designado por el Consejo Técnico General del IMSS a propuesta del director general, José Antonio González. El panista Pablo Contreras -ex alcalde de Tecate- fue propuesto al cargo por el ahora ex Presidente Felipe Calderón, pero se extendió en el cargo estos últimos seis meses porque la decisión debe emanar del Consejo Técnico del IMSS, que finalmente sesionó el 6 de mayo.

El evento efectuado la mañana del jueves 16 de mayo en Mexicali -adelantado dos horas y cambiado de lugar-, fue solo la ceremonia de entrega-recepción de la documentación, atestiguada por el representante del Órgano Interno de Control del IMSS.

“Bienvenido, y en estos documentos que hacemos entrega, se constata el estado que guarda la administración que nos tocó encabezar”, dijo el delegado saliente durante la breve ceremonia, señalando que la transición no debe causar bajas en la operación del Instituto, reiterando su disposición para cualquier aclaración.

Luego de la firma del documento, el nuevo delegado dijo asumir con toda responsabilidad ese nuevo puesto y reconoció la labor de su antecesor. “Sé que encuentro una delegación donde difícilmente podremos superar todo lo que realizó Pablo, vamos a tratar que esta delegación siga siendo una de las mejores de la República Mexicana”, declaró Beltrones, asegurado que el IMSS no se entorpecerá con el relevo.

Al final del evento y ante los medios de comunicación, el nuevo funcionario consideró que el principal reto para el Instituto en todo el país, es dar calidad y calidez en los servicios.

Padrés a SCT

Como funcionario público municipal, su trabajo fue muy criticado, pero parece que los señalamientos y antecedentes poco importaron, pues Alfonso Padrés Pesqueira asumió el cargo de delegado de la Secretaria de Comunicación y Transportes (SCT) en Baja California.

Cuando despachaba como titular de la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana en el XVIII Ayuntamiento de Tijuana, cometió muchas irregularidades. Fue conocido en los corrillos como “el hombre bache”, pues durante su gestión, fue muy cuestionado el proceder de la dependencia para abatir el rezago en infraestructura.

Asimismo, en la administración de Jorge Ramos, Sindicatura Municipal acreditó el “desleal desempeño” de Padrés Pesqueira, junto con 40 funcionarios más; pero su actuar tampoco pasó a mayores.

En aquel entonces, Sindicatura hizo del conocimiento a los responsables de todos y cada uno de los hechos vertidos en su contra, con todas las formalidades que reviste la Ley, y con exactitud se determinó que los funcionarios “incumplieron con los deberes y obligaciones inherentes a sus cargos”.

El ex síndico procurador Héctor Magaña Mosqueda lo responsabilizó de haber propiciado, en la administración municipal de Jorge Hank Rhon, la crisis en el servicio de recolección de basura. A causa de ello lo inhabilitaron por diez años, al igual que a otros seis ex funcionarios.

En las indagatorias se encontró que los funcionarios actuaron con negligencia, desinterés y apatía, con un desleal desempeño en la función que les fue conferida, traicionando además la confianza de la ciudadanía.

Pero su infortunado ejercicio municipal no desacreditó a su persona, pues en mayo de 2010, Padrés Pesqueira tomó protesta como presidente del Colegio de Arquitectos de Tijuana.

Ahora el ex funcionario municipal ostenta el cargo de delegado de la SCT. La próxima semana tomará protesta.

Delegaciones acéfalas

Dos delegaciones continúan acéfalas en Baja California: Instituto Nacional de Migración, en la que actualmente opera el encargado regional, Mario Enrique Andrade Escobedo; y la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras, donde aún permanece Raúl Felipe Luévano Ruiz como encargado.

Fuente: Zeta

No hay comentarios: