lunes, 20 de mayo de 2013

Habrá mayor patrullaje para escuelas en Mexicali: Alcalde.


Rosarito Informa.-Decenas de niños de la Escuela Cuauhtémoc le entregaron diversas peticiones al Presidente Municipal, Francisco Pérez Tejada, en donde le solicitaron mayor vigilancia en los alrededores de la escuela y mejoramiento de algunas áreas de la institución.

El Alcalde dijo que de  acuerdo a las peticiones de los estudiantes renovará la cancha de basquetbol de la escuela, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF), de tal forma que los menores tengan un lugar digno donde practicar deporte.
También agregó que para darles una mayor seguridad a los pequeños y a los padres de familia, organizó una reunión con elementos de la Dirección de Seguridad Pública (DSPM) para establecer un operativo de  vigilancia alrededor del edificio educativo.
Pérez Tejada mencionó que ya han sido más de 130 escuelas visitadas en la administración, en donde ha tenido la oportunidad de escuchar las peticiones de los maestros, los padres de familia y la comunidad en donde se encuentra cada escuela.
Señaló que la educación es un tema sumamente importante para Mexicali y aunque no es un asunto que le competa al Gobierno Municipal, se dio cuenta que existen muchas necesidades en las instituciones que deben atenderse.
Para apoyar con las necesidades de las escuelas, cada lunes realiza una ceremonia llamada “Presidente en tu escuela” en el que el Alcalde visita una institución educativa y les entrega una bandera, equipo de mantenimiento, árboles y equipo deportivo.
Otra institución educativa que visitó el primer edil fue el Jardín de Niños Salvador M. Lima de la colonia Orizaba en donde observó diversas presentaciones de los niños y recibió más peticiones de apoyo de los maestros y padres de familia de la colonia.

No hay comentarios: