
Debido a que aún falta por entregar una gran cantidad de las cajas digitales en los hogares de nuestra comunidad, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, manifestó que “solicitaré ante las autoridades competentes una prórroga al apagón digital, para evitar que se perjudique a los tijuanenses ante la falta de señal televisiva en sus casas”.
El secretario de Gobierno, José Obed Silva Sánchez, explicó que el “apagón analógico” -que inició hoy 28 de mayo- mediante el cual las televisiones convencionales necesitan de una caja decodificadora para recibir la señal digital-, es un programa federal que fue aprobado y promovido por la administración que encabezó Felipe Calderón Hinojosa, con el fin de avanzar en el proceso de la Televisión Digital Terrestre (TDT). Sin embargo, no previeron en su momento, la logística adecuada ni los recursos necesarios para llevarlo a cabo de forma ordenada y suficiente.
Silva Sánchez manifestó que cualquier información relacionada con este proyecto, puede ser consultada al teléfono de la Cofetel 01-800-2000-120.
No hay comentarios:
Publicar un comentario