lunes, 24 de junio de 2013

De Gallo A Grillo

Por: Javier Malacara

Obed Silva, ¿dónde quedo la dignidad?

La corrupción en la dependencia de inspección y verificación del municipio de Tijuana algunos meses atrás fue a todas luces, el capo de los antros Daniel León y sus secuaces, no dejaron de extorsionar a todos los antros, teables dance, cantinas, prostíbulos, distribuidoras de cervezas y tiendas de autoservicio sin importar la zona y mucho menos de quienes fueran.


Pero también se dedicaron a proteger y dar permisos a diestra y siniestra, pero siempre sin dar la documentación necesaria para hacerlos legales, para sus amigos y protectores les dio el permiso para abrir congales, como el que se encuentra ubicado en la calle 8  numero 1532-A, entre Pío Pico y  Melchor Ocampo, denominado mi Jacal que presuntamente no tiene el permiso, dejándolo trabajar sin que lo molesten para  ganar dinero en cantidades industriales para así tener el capital económico para comprar el permiso de venta y almacenamiento de alcohol.

Este enviciado funcionario quien fungía como director de inspección y verificación municipal, de nombre Daniel León, siempre disfrutó del manto de la impunidad que le ofreció el alcalde de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo.

Pero con la salida del ahora delegado regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Roberto Alcides Beltrones Rivera, quien ostentaba el puesto de secretario de gobierno del municipio, se le brinda la oportunidad de ocupar ese puesto a uno de los licenciados más reconocidos en materia electoral, Obed Silva, quien está la partida de Beltrones Rivera, presumía de ser el director de gobierno.

Ya con Obed Silva como secretario de gobierno, tal parece que todas las trapacerías, tranzas y corrupciones llevaron a Daniel León al premio mayor que el alcalde Bustamante le pudo dar, ocupar el puesto de director de la secretaria de gobierno (puesto que tenía Obed Silva).

Ese fue el primer acto de falta de dignidad en el que cayó el licenciado Obed Silva, ya que él conocía todas los abusos de autoridad en que incurrió su ahora director de gobierno.

Pero como dice el dicho y sigue la mata dando, pues ahora resulta que en la secretaria de relaciones exteriores (SER), en los primeros días de Junio corrieron a un servidor público  que estaba asignado a la oficina de enlace  Plaza Oasis, debido a su nulo desempeño, mala actitud, prepotencia y falta del conocimiento de la operatividad y funcionalidad de la dependencia, Ernesto Zavala Franco.

 La orden de despido salió de la Delegada de la SRE, Carmen Josephine Espinosa Rafful, luego que Zavala reprobó en dos ocasiones los exámenes de conocimiento sobre los servicios que ofrece la delegación federal; además llegaron a oídos de la titular, quejas de usuarios por la manera en que fueron tratados por el novel funcionario. Pero el chamaco no se quedó sin trabajo.

Pero el chamaco no se quedó sin trabajo. Su papá, Catalino Zavala Márquez, secretario de Gobierno de Rosarito, logró que su vástago fuera rescatado por su homólogo Obed Silva, quien le ofreció el puesto de “Asesor Honorario” con un sueldo de 9 mil pesos mensuales.


Esta fue el segundo acto de falta de dignidad en el que cayó el flamante secretario de gobierno del municipio de Tijuana, aquí cabe la pregunta ¿tiene Obed Silva para ver a su familia de frente, cuando él es cómplice por saber y no hablar de las corruptelas de Daniel León?  O bien  ¿no se siente mal de pagar un salario de 9 mil pesos mensuales  a Ernesto Zavala Franco, como asesor de la secretaria, cuando no conoce la O ni por lo redondo? Porque a decir verdad, una persona que verdaderamente quiere a su familia y no la expone de tal manera y en la primera acción hubiera renunciado, pero no lo hizo por la falta de dignidad, donde tira a la basura su preparación y sus años de esfuerzo para ser lo mejor del PRI en materia electoral y junto con el ejemplo a sus hijos…

No hay comentarios: