lunes, 24 de junio de 2013

tras manifestación suspenden construcción de gasera en Rosarito

Rosarito Informa.-Tras  una marcha que partió del Pabellón Rosarito  con rumbo al inmueble de la casa municipal, para iniciar un plantón llegando a los alegatos por parte de los vecinos del fraccionamiento Villa Turística en contra de la construcción de una gasera en uno de los predios vecinos, el secretario de gobierno Catalino Zavala Márquez, giró la orden de suspender la obra provisionalmente.


El secretario de administración urbana, José Carlos Gay González, hizo del conocimiento de los inconformes, que los representantes de la empresa “Gas del Norte” solo cuentan con un permiso de construcción condicionado a gestionar otros permisos como son: estudios de factibilidad, estudio de impacto ambiental y uso de suelo entre otros.


Pasando a los álgidos momentos cuando el inspector de construcción de sindicatura, Juan Ismael López Luna, cuestionó que su denuncia formal, viniera firmada por  Silvano Abarca, fue el momento en que el ciudadano Fernando Segura, quien encabeza este movimiento ciudadano, les aclaró que lo hizo en calidad de abogado de los vecinos.

Ya por la tarde, alrededor de las 16: 00 Hrs. Se apersonó el secretario José Carlos Gay, junto con los inspectores municipales a clausurar la obra en construcción de la planta que se encargaría de surtir al público, motivo de la inconformidad de la ciudadanía.


Los inconformes y manifestantes fueron acompañados por los regidores Antonio Serret, Diego Ramírez, Enrique del Razo y Arturo Vega Rojo, abanderados del PRI, PAN, PEBC y PANAL respectivamente que quienes con pancartas y mantas argumentaban que no querían sufrir las consecuencias de San Juanico en Rosarito, exigiendo la cancelación de la construcción 

No hay comentarios: