domingo, 9 de junio de 2013

Inicia la 31 edición de la feria del libro de Tijuana

Rosarito Informa.-Con el objetivo de fomentar la lectura en la sociedad, mediante un programa literario e interactivo que permita impulsar el intercambio cultural y artístico en el noroeste de México, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, inauguró la edición 31 de la Feria del Libro de Tijuana.

 Durante este evento -que se desarrolla en el Centro Cultural Tijuana (Cecut) del 7 al 16 de junio-, Bustamante Anchondo destacó que gracias a la intervención de artistas y escritores locales, regionales, además de nacionales, la Feria del Libro es una fiesta de la cultura de Tijuana para todos.
 “Esta gran manifestación literaria promueve la palabra escrita y la comunicación de las ideas, los conocimientos, las fantasías y emociones de cada uno; ninguna creación humana retrata mejor a esa comunidad de hombres y mujeres que conforman las diversas tradiciones, culturas, lenguajes y costumbres, que los libros. Por eso es nuestro deseo, que esta feria fortalezca el encuentro cultural y artístico de Tijuana con el de todo México”, expuso el primer edil.
 El alcalde Carlos Bustamante agradeció también a los casi 200 escritores, artistas, historiadores y creadores culturales que visitarán la ciudad en los próximos diez días para participar en este magno evento artístico-literario.
 Para la 31 edición de la Feria del Libro se instalaron 152 módulos, entre los que destacan dos pabellones de actividades para niños y jóvenes, así como un pabellón gastronómico. Se cuenta con más de 123 actividades dedicadas a fomentar la lectura y la cultura entre las nuevas generaciones.
 En esta ocasión, el escritor homenajeado será el tijuanense Luis Humberto Crosthwaite, quien es conocido a nivel nacional e internacional como un creador de la frontera, en cuyos cuentos y novelas se refleja la cotidianeidad de personajes muy característicos de Tijuana.
 En el evento de inauguración, el director del Cecut, Pedro Ochoa Palacio, expuso que este proyecto se realizó gracias a la voluntad e intervención del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), en coordinación con la institución que él dirige.
 “Los objetivos de esta feria coinciden con los propósitos de las políticas públicas en materia de lectura de los tres órdenes de gobierno, es por eso que entendemos que este tipo de eventos benefician a corto, mediano y largo plazo al enriquecimiento cultural de nuestra sociedad”, dijo el funcionario.
 A este evento también asistieron la presidente del Patronato DIF Tijuana, Carolina Bustamante de García; la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), Elsa Arnaiz Rosas; y el presidente de la Unión de Libreros de Tijuana, José Luis Sánchez.

No hay comentarios: