miércoles, 24 de julio de 2013

Brinda 20 ayuntamiento servicios gratuitos en bibliotecas municipales

Rosarito Informa.-La Secretaría de Educación Pública Municipal (SEPM) invita a visitar en familia, las bibliotecas públicas durante este periodo vacacional, ya que además de la lectura se ofrecen actividades diversas de manera totalmente gratuita.

La titular de la SEPM, Juana Laura Pérez Floriano, expresó que en el caso de la biblioteca central Benito Juárez –ubicada a un costado de Palacio Municipal-, los visitantes pueden beneficiarse con cursos de idiomas, bajo el sistema de auto aprendizaje, ya que las clases están a su disposición en discos compactos.
Los interesados también pueden aprender computación, historia y biología; además de los servicios de consulta y préstamo externo de libros, de manera gratuita, apuntó.
También está a disposición de los usuarios, el uso de audio libros con temas dirigidos a niños y jóvenes, lo que representa un medio más para acercarse a la literatura.
Con el fin de familiarizar a la ciudadanía respecto a las actividades que pueden disfrutarse en esta biblioteca, los interesados pueden solicitar visitas guiadas y para ello, sólo es necesario reunir un grupo de más de 5 personas; así como agendar el recorrido, reservando al teléfono 684-26-91.
Los servicios están disponibles al público en general, en horario de 09:00 a 19:00 horas, en la biblioteca central de la Zona Río
Adicionalmente, en las 24 bibliotecas públicas municipales que operan en la ciudad se ofrecen colecciones básicas de información general, consulta, publicaciones periódicas de tipo infantil y juvenil; así como material audiovisual y libros en Braille.
Los inmuebles permanecen abiertos de lunes a viernes, de las 9:00 a las 17 horas, en donde las familias pueden consultar algún texto o llevárselo a su hogar en calidad de préstamo externo, sin costo.
 

No hay comentarios: