miércoles, 24 de julio de 2013

Dan inicio 20 ayuntamiento y SEDESOL a programa ‘pensión para adultos mayores de 65 y más’

Rosarito Informa.-Con el objetivo de apoyar a personas de la tercera edad de bajos recursos económicos, el 20 Ayuntamiento y  la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal (Sedesol), en conjunto dieron inicio al programa ‘Pensión para adultos mayores de 65 y más’.

 Durante el acto protocolario –llevado a cabo en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros-, el presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, indicó que este apoyo económico corresponde al deber moral de los gobiernos y la sociedad con los adultos que viven en condiciones de pobreza.
 “Esta ayuda simboliza un reconocimiento para todos ustedes que alguna vez constituyeron la fuerza de trabajo en este país, y al mismo tiempo se encargaron de formar y educar a quienes actualmente representan el desarrollo de México”, expuso el primer edil.
 Por su parte, el delegado federal de la Sedesol en Baja California, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, dijo que para optimizar los programas destinados a combatir la pobreza es indispensable la colaboración de los gobiernos federal y municipal, ambos con un alto nivel de sensibilidad social.
 El programa federal contempla un padrón de alrededor de mil 500 adultos mayores en Tijuana, quienes recibirán la cantidad de 525 pesos al mes, de por vida. Para este efecto, los inscritos no deben percibir ningún otro tipo de ayuda económica o pensión; además de realizar una ‘prueba de vida’ en la ventanilla de entrega, cada cuatro meses.
 En el evento, el alcalde de Tijuana y el delegado de la dependencia federal  efectuaron la entrega simbólica de pensiones a cuatro de los adultos mayores, en representación de todos los beneficiados.
 Asistieron, el director de Desarrollo Social Municipal (Desom), Héctor Cruz Aparicio; el delegado de La Presa, Jaime Barba Silva; el subdelegado de Florido-Mariano, Héctor Nevares Ballesteros; el coordinador del programa ‘Pensión para adultos mayores de 65 y más’ en Tijuana, Iván Arce Díaz; y la señora Ramona García Aldrete, en representación de los beneficiarios.

No hay comentarios: