martes, 30 de julio de 2013

Carlos Bustamante inicia proceso de transición con alcalde electo

Rosarito Informa.-El presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, recibió este día al alcalde electo, Jorge Astiazarán Orcí, con la finalidad de dar inicio al proceso de transición de gobierno, para lo cual también estuvieron presentes funcionarios municipales e integrantes del equipo de trabajo del primer edil entrante.

 Durante la reunión, Bustamante Anchondo dio la bienvenida formal a Astiazarán Orcí para comenzar con los trabajos de entrega-recepción. El primer tema a tratar fue el relativo al área de administración y finanzas que estuvo a cargo del secretario municipal de este rubro, Sergio Rosete Weben.

“La transición debe realizarse 60 días antes del inicio de la nueva administración, pero nosotros lo estamos haciendo de manera anticipada para que sea con calma, para ver tema por tema de manera ordenada, donde lo más importante será la transparencia”, expresó el alcalde Carlos Bustamante.

Manifestó que será una transición tranquila, en la que la síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente, estará al frente por parte del 20 Ayuntamiento y en el área técnica el responsable será el coordinador de Gabinete, Antonio Cano Jiménez.

Al presidente municipal entrante se le dará a conocer la situación actual del gobierno de la ciudad, con el objetivo de que cuente con información clara y tenga la tranquilidad de que recibirá un Ayuntamiento más ordenado en todos los aspectos, agregó Bustamante Anchondo.

Por su parte, Astiazarán Orcí indicó que se ha acordado que la transición será muy transparente y de gran cordialidad, para lo cual su equipo de entrega-recepción estará encabezado por el ex alcalde Kurt Honold, debido a su gran experiencia en la materia que contribuirá a que el proceso se desarrolle de manera cordial y en orden.

Agregó que quien estará a cargo del tema de administración y finanzas será Teresa Castro Cerio, quien ya se ha desempeñado como secretaria en el área.

En la reunión estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Obed Silva Sánchez; la síndico procurador, Yolanda Enríquez de la Fuente; el coordinador de Gabinete, Antonio Cano Jiménez; el secretario de Administración y Finanzas, Sergio Rosete Weben; así como los regidores Francisca Ana Krauss Velarde y Enrique Parra Romero.

Por parte del equipo de trabajo de Astiazarán Orcí participaron Kurt Honold, Teresa Castro Cerio, Alejandro Montiel Campos, Bernardo Padilla Muñoz y Gerardo Herrera.

No hay comentarios: